å

TAQUILLA EEUU

'Dune: Parte Dos' consigue el mejor estreno de la taquilla de Estados Unidos desde Taylor Swift

La película de Denis Villeneuve prácticamente dobla la cifra con la que se estrenó la primera 'Dune' en 2021 y consigue holgadamente el estreno más taquillero de lo que llevamos de año.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Marzo 2024 | 16:24
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Timothée Chalamet en 'Dune: Parte Dos'
Timothée Chalamet en 'Dune: Parte Dos' (Warner Bros.)

Día de fiesta en Arrakis, y por fin en los cines norteamericanos. 2024 estaba dando pocos titulares llamativos al sector de la exhibición, con cifras mediocres e importantes pinchazos en taquilla, como los de 'Argylle' o 'Madame Web'. Hemos tenido que esperar a marzo para tener delante una película que sí ha logrado que el público salga de sus casas y llene las salas con fervor: 'Dune: Parte Dos'.

La película de Denis Villeneuve comenzó con muy buen pie, con 12 millones de dólares en los pases previos del jueves y otros 20,2 millones el viernes de estreno oficial. El sábado fue su mejor día con 28,8 millones de dólares, y se prevé que el domingo haya recaudado unos 20,3 millones.

La estimación del fin de semana es de 81,5 millones de dólares. El mejor estreno del año en Estados Unidos y el mejor debut desde 'Taylor Swift: The Eras Tour', que hizo 93 millones en su primer fin de semana. Casi supera los 82 millones de dólares de 'Oppenheimer'. Supone el 70% de la asistencia del fin de semana. Los cines IMAX vuelven a estar de enhorabuena porque 18,5 millones de dólares vienen de sus salas, la mejor cifra histórica para un mes de marzo.

'Dune: Parte Dos'

Comparado con la primera 'Dune' supone casi el doble de recaudación en su primer fin de semana, aunque hay que recordar que la primera parte de la dupla se estrenó en 2021 durante la política de Warner de lanzamientos simultáneos en salas y en streaming por la pandemia. Sigue siendo, igualmente, fantástico que una película doble a su predecesora. Y como 'Dune' era el mejor estreno de la carrera de Villeneuve, también se convierte en el mejor debut de su filmografía.

En puestos más bajos encontramos 'Bob Marley: One Love', que suma 7,43 millones a un total de 82,77 millones de dólares y 'Ordinary Angels' con 3,85 millones de dólares y un total de 12,56 millones. 'Madame Web' consigue otros 3,2 millones de dólares y alcanza los 40 millones en total en Estados Unidos. El fenómeno 'Los Elegidos' ha logrado 3,15 millones de dólares de taquilla con los episodios 7 y 8.

El peor golpe del fin de semana se lo ha llevado 'Guardianes de la noche: Kimetsu no Yaiba -Rumbo al Entrenamiento de los Pilares', que ha pasado de estrenarse en segunda posición a caer un gordísimo 82% en su segundo fin de semana, acumulando apenas 2 millones de dólares más.

Paul Atreides se enfrentará a partir del próximo fin de semana a Po en los cines, aunque al tratarse de públicos objetivos más distintos sería mejor decir que "convivirá" con 'Kung Fu Panda 4'. Más allá de la nueva película de DreamWorks también se estrena la cinta de terror 'Imaginary'.

También éxito global

El buen recibimiento de 'Dune: Parte Dos' en Estados Unidos se ha replicado también en la taquilla internacional. La película ha recaudado 97 millones de dólares en 71 mercados en todo el mundo, lo que sumado a los 81,5 millones del estreno norteamericano, suma un total de 178,5 millones a nivel global. Muy buen comienzo para una película que contó con 190 millones de dólares de prepuesto, más gastos de marketing, que podrían ascender a 100 más, según Variety.