å

TAQUILLA ESPAÑA

'Kung Fu Panda 4' domina el mejor fin de semana del año en la taquilla española

Los cines españoles superan los 6 millones de euros de taquilla gracias al regreso de Po y a 'Dune: Parte Dos'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Marzo 2024 | 09:20
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
El maestro Shifu y Po en 'Kung Fu Panda 4'
El maestro Shifu y Po en 'Kung Fu Panda 4' (Universal Pictures)

Los cines españoles mantienen su momentum post-'Dune: Parte Dos'. La recaudación total del fin de semana alcanza los 6,5 millones de euros, mejor fin de semana de lo que llevamos de año. La cifra de espectadores supera los 880 mil. Tenemos dos películas

La película de Denis Villeneuve, eso sí, no ha sido capaz de mantener el primer puesto en su segundo fin de semana. El número 1 ha sido para el estreno de 'Kung Fu Panda 4', el regreso del personaje de DreamWorks Animation tras ocho años alejado de la gran pantalla. Ha debutado con el segundo mejor dato de 2024: 2,62 millones de euros. Sumado a los pases previos, su total asciende a 2,82 millones de euros y más de 400 mil espectadores.

Estas cifras son mejores que las de 'Kung Fu Panda 3' en 2016, y que 'Kung Fu Panda 2' en 2011, pero no que la primera 'Kung Fu Panda', que recaudaba 3,8 millones de euros en su primer fin de semana en 2008. Esa primera entrega de las aventuras de Po sigue siendo la más taquillera de la saga como 13,89 millones de euros en todo su recorrido. Esta cuarta aventura tiene semanas tranquilas por delante, con poca competencia y la Semana Santa en el horizonte, así que hay margen para seguir llenando las arcas del Guerrero del Dragón.

'Kung Fu Panda 4'

'Dune: Parte Dos' cae a la segunda posición pero aguanta de manera excepcional para ser una superproducción. Solo ha perdido el 26% de recaudación respecto al fin de semana de su estreno. Suma 2,33 millones de euros a un total de 6,87 millones de euros y se convierte en la película más taquillera del año. Sigue avanzando a buen ritmo para sobrepasar la taquilla total de la primera parte. Esta segunda ya ha sido vista por 890 mil personas.

'Cualquiera menos tú' se mantiene también sin problemas en tercera posición, con un 24% de recaudación respecto al fin de semana anterior. Su taquilla en su octava semana ha sido de 223.370 euros, y su total roza los 6 millones de euros.

'Por tus muertos' es el segundo estreno más fuerte del fin de semana. La comedia protagonizada por José Mota logra entrar en cuarta posición con 153.483 euros y una media algo baja de 539 euros por pantalla. No es un debut especialmente llamativo, así que dependerá del boca-oreja para remontar en los próximos días.

Los patos de Illumination siguen en el top 5

'Migración. Un viaje patas arriba' consigue sobrevivir a la llegada de 'Kung Fu Panda 4', pero lo hace con casi la mitad de taquilla que el fin de semana previo. A pesar de ello, es increíble que la cinta de Illumination se mantenga entre los cinco primeros puestos del ranking en su semana número 12. Suma 139.156 euros a un total de 6,37 millones de euros.

Solo dos estrenos más se cuelan en el top 20: 'Los pequeños amores', decimosegunda posición con 66.377 euros, y 'La extorsión', puesto 18 con 47.488 euros. Ambas cuentan con medias por pantalla de casi mil euros gracias a ser estrenos con poco número de salas.

Hay que destacar también cómo 'Anatomía de una caída' se ha adelantado al efecto Oscar, mejorando un 15% la taquilla del fin de semana anterior y alcanzando un total tras 14 semanas de 2,38 millones de euros.

La resaca de los Oscar y de dos estrenos tan fuertes como 'Dune' y 'Kung Fu Panda' deja un fin de semana sin nuevos blockbusters, pero con varios estrenos de tamaño medio. Los principales son 'El clan de hierro' con Zac Efron y 'Tratamos demasiado bien a las mujeres' con Carmen Machi y Antonio de la Torre. 'Imaginary', 'Stella', 'How to Have Sex', 'Radical', 'Nuestro último baile' u 'Hotel Royal' son otras de las propuestas que llegan a carteleras.