å

TAQUILLA ESPAÑA

'Dune: Parte Dos' es un oasis en el desierto de la taquilla española en su primer fin de semana

La película de Denis Villeneuve llena sus (muchísimas) salas, pero se abre un abismo enorme entre el primer puesto y el resto de películas de la cartelera.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Marzo 2024 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Timothée Chalamet y Josh Brolin en 'Dune: Parte Dos'
Timothée Chalamet y Josh Brolin en 'Dune: Parte Dos' (Warner Bros.)

La taquilla española suma un millón y medio de euros y más de 150 mil espectadores más que el fin de semana pasado, hasta alcanzar los 5,6 millones de euros y 723 mil entradas vendidas totales, según datos de Comscore. Todo ha sido gracias a la tormenta de arena que se ha desatado en las salas de todo el país. Tormenta que deja un socavón enorme entre el primer puesto y todos los demás.

'Dune: Parte Dos', el primer gran evento cinematográfico del año, ha llenado los cines españoles con 3,16 millones de euros, una media de 2.951 euros por pantalla y una asistencia de casi 400 mil espectadores. Más de la mitad de las entradas del fin de semana corresponden a la película de Denis Villeneuve.

Como ya vimos el sábado, con solo un día ya había superado los 798 mil euros de todo el primer fin de semana de 'Pobres criaturas', hasta ahora el debut más taquillero de 2024. No supera los 5 millones de 'Barbie' o 'Fast & Furious X', y casi pilla a 'Super Mario Bros.: La película' y 'La sirenita', pero sí hace un mejor estreno que 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' y 'Megalodón 2: La fosa'.

También supera el primer fin de semana de 'Dune', que comenzaba su recorrido por las carteleras de nuestro país con 2 millones de euros en septiembre de 2021 (recordemos, con la pandemia todavía marcando la pauta), y terminó con 8,24 millones de euros. Más allá de 'Kung Fu Panda 4', con la que no comparte mucho público, su principal competencia próximamente es 'Cazafantasmas: Imperio Helado'. Y con la buena recepción que está teniendo se espera que siga haciendo buenas cifras.

'Dune: Parte Dos'

Algo que los cines siguen necesitando porque 'Dune: Parte Dos' es la excepción, no la regla. En segunda posición tenemos 'Cualquiera menos tú', que cae un 29% en su séptima semana pero mantiene el puesto del ranking. Suma 294.835 euros (2,9 millones menos que el número 1) a un total de 5,6 millones de euros. Ya la han visto más de 800 mil personas.

'Migración. Un viaje patas arriba' aprovecha su último fin de semana antes del regreso de Po subiendo a la tercera posición y perdiendo solamente un 4% de la taquilla respecto al fin de semana anterior. Recauda 274.762 euros y su total ya cruza los 6 millones de euros con casi 942 mil espectadores.

'Políticamente incorrectos' se mantiene en el cuarto puesto con 241.210 euros, un 29% menos que el fin de semana de su estreno. Su total es de 731.117 euros y más de 100 mil espectadores.

'Madame Web' cierra el top 5 con un 53% menos de recaudación. Suma 184.216 euros a un total de 1,85 millones de euros, suficiente para entrar en el top 10 de las películas más taquilleras del año.

'Guardianes de la noche: Kimetsu no Yaiba -Rumbo al Entrenamiento de los Pilares' también demuestra en España que es producto solo para fans desplomándose un 74% en su segundo fin de semana, pasando del primer puesto al décimo. A pesar de ello su total en dos semanas es de casi 800 mil euros.

¿Dónde están los estrenos, que yo los vea?

Un único estreno, además de 'Dune: Parte Dos', logra entrar en los veinte primeros puestos. Se trata de 'Dream Scenario', la película de A24 y Nicolas Cage. Consigue la posición 18 con 56.621 euros y una media por pantalla de 432 euros. Nicolas no puede hacerle sombra a Timmy.

Las familias por fin reciben su propia 'Dune: Parte Dos' esta semana con la llegada a las salas de 'Kung Fu Panda 4', la vuelta de una de las franquicias más exitosas de DreamWorks Animation desde 2016. Es el principal estreno de la semana, pero también llegan las españolas 'Por tus muertos' y 'Los pequeños amores' o 'Vincent debe morir', entre otras.