å

PAUL ATREIDES

Kyle MacLachlan defiende 'Dune' de David Lynch y da su bendición a Timothée Chalamet

El protagonista original de la película de ciencia ficción defiende a su director y da su bendición a sus sustituto en la adaptación de Denis Villeneuve.

Por Jose Luis Aldámiz-Echevarría Lois 30 de Enero 2020 | 20:32

Comparte:

¡Comenta!

Ante la nueva adaptación de 'Dune', los comentarios sobre la versión de David Lynch vuelven a resurgir. Aún hoy en día, muchos fans de la novela original critican las decisiones que tomó el director en la película de 1984. No obstante, esta no es la opinión de Kyle MacLachlan, quien fuera Paul Atreides en esta versión.

 'Dune'

En una entrevista con IMDB, se le preguntó al actor sobre la adaptación de Denis Villeneuve con Timothée Chalamet como el nuevo Paul Atreides. MacLanchlan aprovechó su respuesta para alabar a su sustituto y hablar de las adaptaciones.

"Creo que hay espacio de sobra para todos. Pienso que Timothée hará un trabajo fantástico, y estoy impaciente por ver su visión. David Lynch tenía un visión muy específica, por lo que será algo completamente diferente. Estoy seguro. ¿Por qué no pueden mantenerse las dos versiones por sus propios meritos?"

Esta pregunta final que el actor deja en el aire prueba que su fe en las aportaciones de la obra original aún se mantiene mientras espera impaciente lo que traerá la nueva 'Dune' a la pantalla.

Arrakis, Dune

'Dune' adapta la primera novela homónima de la revolucionaria saga de Frank Herbert. Su historia se desarrolla en un lejano futuro en el que la humanidad domina la galaxia a través de un gobierno feudal regido por varias grandes casas de la nobleza. Este sistema está regido por la Especia, una misteriosa sustancia que sólo puede encontrarse en el planeta desértico Arrakis.

Esta historia de ciencia ficción está protagonizada por Paul Atreides (Timothée Chalamet), el hijo de una de las grandes casas. Al trasladarse a Arrakis, este noble se ve inmerso en un viaje físico y mental que le transformarán a él y a la galaxia.

'Dune' se estrenará el 18 de diciembre de 2020 en España.