Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Dune' tendrá una serie de televisión creada por Denis Villeneuve

Mario Cerdeño Martes 11 junio 2019

'Dune', la exitosa novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert en 1965, expandirá su universo en el próximo servicio online de WarnerMedia, según Variety. Warner habría dado luz verde al proyecto que se ambienta en el mismo contexto que la película que está preparando el director Denis Villeneuve ('La llegada', 'Blade Runner 2049') sobre la saga literaria y que tiene previsto estrenar el 20 de noviembre de 2020.

 'Dune'

Warner y Legendary producirán esta serie que servirá de complemento a la propia película de Villeneuve. Tendrá como título 'Dune: The Sisterhood' y, el propio director canadiense dirigirá el episodio piloto. Así, se aseguran que la ficción tenga el mismo empaque estilístico que la película que, actualmente, se encuentra en rodaje con actores de la talla de Timothée Chalamet, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Rebecca Ferguson o Oscar Isaac, entre otros. Jon Spaihts, junto al propio Villeneuve, se ocupan de escribir el guion.

Protagonizada por mujeres

La serie todavía no tiene fecha estimada para su emisión, pero lo que deja claro este anuncio es que ambas compañías han visto mucho potencial en la próxima película de Villeneuve, y en lo que se puede derivar de ella. Además, el servicio WarnerMedia necesita de grandes proyectos en su catálogo si quiere llegar a competir contra Netflix, HBO y Disney+.

La historia de 'Dune: The Sisterhood' se narra a través de la mirada de la misteriosa hermandad de mujeres llamada Bene Gesserit. Estas son consideradas como brujas o hechiceras en el universo de 'Dune'. Sus poderes misteriosos y sus habilidades para tejer confabulaciones políticas les harán llegar a Arrakis, en la serie. "Las Bene Gesserit siempre me han resultado fascinantes. Centrar una serie alrededor de esta poderosa orden de mujeres no solo parece relevante e inspirador, sino también un contexto dinámico para una serie televisiva", declaró Denis Villeneuve.

Artículos recomendados

Elsa busca respuestas en el nuevo tráiler de 'Frozen 2'

Nuevo tráiler de 'Frozen 2': Elsa busca la verdad de su pasado en la secuela de Disney

Comentarios

Noticias relacionadas