å

Y FAN PÓSTER

Posibles primeras fotos de la nueva 'Dune' de Denis Villeneuve

Mucho secretismo ha rodeado a la producción de la nueva 'Dune' de Denis Villeneuve, pero las redes han conseguido las primeras imágenes filtradas de esta esperada cinta.

Por Sergio Martí Escriche 10 de Enero 2020 | 00:51

Comparte:

¡Comenta!

Desde que a finales de 2016 se empezó a hablar de que Legendary Pictures estaba buscando a un director para realizar una nueva adaptación de 'Dune' en la gran pantalla, el misterio ha rodeado a este proyecto. Poco o nada se ha sabido sobre el rodaje de esta película planteada como el inicio de una biología, pero en las últimas horas Internet ha hecho su magia y las primeras imágenes de la cinta podrían haber llegado a la red.

'Dune' Denis Villeneuve

El rodaje comenzó en marzo de 2019 y su director (Denis Villeneuve) se encuentra ahora mismo supervisando la postproducción. Las primeras fotos oficiales o un teaser podrían llegar muy pronto teniendo en cuenta el calendario de estreno, pero mientras tanto, alguien se las ha ingeniado para filtrar algunas fotos del rodaje. Según informa MovieWeb, un usuario de Reddit ha abierto la veda (las imágenes ya han sido borradas de esta página pero continúan disponibles en MovieWeb).

En estas instantáneas podemos contemplar el desierto de Wadi Rum en Jordania. Entre el equipo técnico también se puede ver una especie de nave espacial de color negro y en una de las fotos se encuentra la claqueta que marca la secuencia 9 de la película. Además, a falta del póster oficial, Andrew VM presentó en Twitter su fan-póster para alegría de los seguidores en mayo de 2019.

Proyecto soñado

No sabemos el resultado de crítica y taquilla que acabará teniendo 'Dune' (de su recaudación dependerá la producción de una segunda parte que cerraría la historia de Villeneuve), pero lo que podemos asegurar es que el director pondrá toda la carne en el asador.

"Para mí era solo un sueño y creo que tengo suerte de que Mary Parent de Legendary obtuviera los derechos y me los ofreciera. No podía decir que no a eso. Tengo imágenes que me persiguen desde hace 35 años. No diré que no a esto. Este será el proyecto de mi vida", anunciaba el cineasta. "La ambición es hacer la película de Star Wars que nunca vi. En cierto modo, es Star Wars para adultos. Ya veremos". Protagonizada por Timothée Chalamet, Dave Bautista, Rebecca Ferguson y Oscar Isaac, 'Dune' llegará a los cines españoles el 18 de diciembre de 2020.