å

HOMOFOBIA

'Kyle XY': A Matt Dallas le "recomendaron" no salir del armario cuando se emitía la serie

Matt Dallas ha confesado en el canal de YouTube que comparte con su marido que los ejecutivos de la cadena le "recomendaron" no salir del armario.

Por Elena María Luque Ortuño 8 de Febrero 2019 | 15:03

Comparte:

¡Comenta!

Matt Dallas, conocido por protagonizar la serie de ciencia ficción 'Kyle XY', confesó que los ejecutivos de la cadena le "recomendaron" no salir del armario durante la emisión de la serie. El actor decidió compartir su experiencia en un Q&A en el canal de YouTube que comparte con su marido, Blue Hamilton.

Matt Dallas

"Me dijeron que no saliera del armario, que no hablara de mi sexualidad, que fuera a todas las alfombras rojas con una chica a mi lado porque no podías triunfar si eras gay en la industria del entretenimiento, por lo menos delante de las cámaras".

El actor añadió cómo esa experiencia le sigue martirizando a día de hoy: "Gracias a los consejos que se me dieron de no salir del armario, desconecté mucho de mí mismo, y aún quedan muchos residuos con los que tengo que lidiar cuando me encuentro a mi mismo pensando que algo que he dicho ha sonado demasiado gay o que estoy actuando demasiado gay, porque todo esto fue metido en mi cerebro".

"Eran otros tiempos"

Dallas destaca en el vídeo que "eran otros tiempos" y que no sabe qué hubiera ocurrido si hubiera decidido no seguir esos "consejos". El actor, que salió del armario públicamente en 2013, se arrepiente de su decisión de esconder quién era en realidad. A pesar de que esto ocurrió a mediados de la década de los 2000, no podemos ignorar que la identidad sexual de una persona sigue siendo un tema bastante tabú en muchos ámbitos, hasta llegar a limitar su carrera profesional.

Tristemente, "ser demasiado gay" continúa siendo algo negativo, como añade Hamilton tras la confesión de su marido: "Se visible. Se muy visible. Y gay".

Las 10 mejores salidas de armario en televisión

Kurt en 'Glee'

Kurt en 'Glee'

La serie musical de Ryan Murphy tenía en Kurt a su abanderado LGTB: un muchacho apocado, reservado pero con una voz muy especial que, con el tiempo, iría revelando su verdadera identidad e iniciaría una relación maravillosa con Blaine, la voz principal de los Warblers.

En el episodio cuarto de la primera temporada, Kurt reveló a su padre que le gustaban los chicos y la reacción de su padre no pudo ser más ejemplar.

Glee en eCartelera

Omar y Ánder en 'Élite'

Omar y Ánder en 'Élite'

La última sensación de Netflix es un drama que tiene a un grupo de adolescentes de distintas cases sociales como protagonistas. En Las Encinas, los roces entre ellos están a la orden del día y un inminente asesinato mantiene al espectador pegado a la butaca.

Ahora bien, estaremos todos de acuerdo en que la relación entre Omar y Ander es la que nos ha mantenido más en vilo. Omar es un chaval musulmán que no puede revelar su orientación sexual por culpa de la presión que imprime la religión sobre su familia. Ánder, el hijo de la directora del instituto, es un chico que no sabe qué hacer con su vida: solo sabe que quiere ser feliz con Omar.

Las salidas de armario de ambos no pueden ser más distintas. No haremos spoilers por si aún no habéis llegado.

Élite en eCartelera

Ellen Degeneres en 'Ellen'

Ellen Degeneres en 'Ellen'

Ellen es en la actualidad una de las personalidades LGTB más importantes. Con su talk show, ha hecho por los derechos de estos todo lo que ha podido y más. Sin embargo, no fue hasta los últimos episodios de la cuarta temporada de la serie que protagonizaba en 1997 que su personaje no revelaba su homosexualidad.

Ellen había salido del armario en la portada de la revista TIME dos semanas antes de la emisión de este episodio que luego fue visto por más de 44 millones de espectadores.

Maura en 'Transparent'

Maura en 'Transparent'

Dejando a un lado la polémica que ha rodeado a Jeffrey Tambor en los últimos años, su personaje en 'Transparent' ha sido uno de los más relevantes en cuanto a avance en visibilización de las personas trans dentro de la televisión - más tarde, Ryan Murphy haría el más difícil todavía con su 'Pose'.

En 'Transparent', Tambor interpreta a Maura, un hombre de setenta años que decide revelar a sus hijos que lleva mucho tiempo sintiéndose como una mujer y que está decidido a adoptar esta nueva identidad, la que más le define.

Transparent en eCartelera

Emily en 'Pretty Little Liars'

Emily en 'Pretty Little Liars'

Aunque 'Pequeñas mentirosas' tuviera tramas para llenar cinco series, tenía una que nos causa especial interés en este artículo: Emily, una de las chicas protagonistas, es lesbiana e inicia, en la primera temporada, una relación con una chica.

Sin embargo, cuando decide contárselo a su madre, no lo lleva demasiado bien, lo que causa un gran efecto sobre ella.

Pequeñas mentirosas en eCartelera

Jack en 'Dawson Crece'

Jack en 'Dawson Crece'

Uno de los protagonistas de esta mítica serie adolescente, Jack, fue el responsable de que se emitiera por primera vez un beso gay en televisión. Fue en el capítulo vigésimo tercero de la tercera temporada de la serie, en el año 2000, y fue el beso que lo cambió todo.

Dawson crece en eCartelera

Ricky en 'My So Called Life'

Ricky en 'My So Called Life'

En 1994, Ricky era el protagonista del episodio especial de Navidad, 'So-Called Angels', en el que su personaje es expulsado de su casa, pasando la festividad lejos de su familia, aunque, finalmente, sea aceptado por la iglesia - sí, la iglesia, en 1994 - donde encontraba un apoyo.

Julián en 'La casa de las flores'

Julián en 'La casa de las flores'

Sabemos que Julián es bisexual desde el principio y tampoco es que sea un gran secreto en la serie: según avanza, vemos que prácticamente todos son conscientes de ello... salvo sus padres. En el tercer episodio, Julián decide contárselo en una cena pero no sabe cómo, así que, decide cantar una canción en un número musical ('A quién le importa', nada menos) que ya es una de las escenas más míticas de la serie.

La casa de las flores en eCartelera

Elena en 'One Day at a Time'

Elena en 'One Day at a Time'

La serie de Netflix protagonizada por Justina Machado y Rita Moreno cuenta las andanzas de una familia cubana en Estados Unidos. Con el paso de los episodios, descubrimos que la hija es homosexual y la aceptación por parte de la familia y su relación con una de sus amigas es una de las tramas principales de la serie.

Día a día en eCartelera

Lito en 'Sense8'

Lito en 'Sense8'

Miguel Ángel Silvestre da vida a este actor latino que esconde su homosexualidad para no ver peligrar su carrera; sin embargo, en esta serie LGTB-friendly, encuentra el apoyo de sus compañeros sensates y, finalmente, revela su orientación sexual y su relación con Hernando a todo el mundo en la celebración del Orgullo.

Sense8 en eCartelera
Rostros