Publicidad Eliminar anuncios

NO SOLO PIXAR

'La banda del patio' y otras series de animación que no son (solo) para niños

Una lista de series infantiles a las que hay que dar una oportunidad tengas la edad que tengas.

'La banda del patio' y otras series de animación que no son (solo) para niños

Series como 'Los Simpson', 'Rick y Morty', 'South Park' y 'BoJack Horseman' nos dejaron claro que las series de animación no siempre están destinadas a un público infantil. Pero, a pesar de ello, muchas personas siguen pensando que solo los niños pueden ver las series que generalmente se venden como "infantiles". Los que por casualidad se hayan cruzado con un episodio de 'Las macabras aventuras de Billy y Mandy' o hayan vivido con niños que monopolizaban el mando de la televisión para ver tres horas de 'Steven Universe' seguidas, saben de sobra que esto no es así.

'Gravity Falls'

El formato de serie infantil muchas veces da manga ancha a los creadores para proponer historias con varias lecturas y subtexto, personajes de lo más cuestionables, reflexiones sobre temas muy serios e, incluso, recurrir al humor negro. Por este motivo os traemos una selección de ocho series catalogadas como infantiles que pueden (y deberían) ser disfrutadas por adultos por motivos de lo más variados. ¡Vamos allá!

Publicidad Eliminar anuncios
Teaser película 'Steven Universe'
Teaser película 'Steven Universe' 0:38

8 series de animación infantiles que no son (solo) para niños

3 'Ladybug'

'Ladybug'

Una coproducción francesa y japonesa que está arrasando en todo el mundo entre jóvenes y no tan jóvenes. Esta serie de superhéroes parisinos tiene una animación 3D espléndida y un diseño de personajes maravilloso. Cada compañero de clase de los protagonistas y cada villano tiene una identidad psicológica y estética totalmente sólida. Además, 'Ladybug' destaca por ser capaz de actualizar a los tiempos modernos y a la sociedad occidental el concepto de magical girl que creó 'Sailor Moon' y cuya estela siguieron cientos de animes. Por otro lado, el creador de la serie, Thomas Astruc, es muy aficionado a dar verdaderos y falsos spoilers de la trama (que cada vez se complica más) por redes sociales, lo que fomenta las teorías de los fans y hace que seguir la serie sea toda una aventura.

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Especiales

Especiales
Publicidad Eliminar anuncios