å

ASÍ ES EL PROYECTO

'La búsqueda': Disney+ apuesta por una serie con los guionistas de la película y protagonista latina

El productor de las cintas originales, Jerry Bruckheimer, también está vinculado al proyecto que contaría con Mira Nair como directora.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 25 de Marzo 2021 | 11:06
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Ya hace cerca de un año el propio Jerry Bruckheimer, productor de las películas, anunciaba que una serie de 'La búsqueda (National Treasure)' estaba en desarrollo para Disney+, pero esto, como la tercera entrega cinematográfica, no parecía terminar de arrancar hacía algo sólido. Ahora por fin, según afirma Deadline, Disney apuesta completamente por el proyecto dando luz verde a la producción, que lanzará una temporada de 10 episodios.

 Nicolas Cage en 'La búsqueda (National Treasure)'

Al frente de esta remesa de capítulos tenemos a Bruckheimer como productor ejecutivo haciendo equipo con los guionistas de la original, Marianne y Cormac Wibberley, que también se encargarán de la producción. Así el corazón de esta nueva ficción televisiva inspirada en aquellos films que encabezase Nicolas Cage, no puede permanecer más fiel al espíritu aventurero que vimos en la gran pantalla, un poso que hará las veces de base para un concepto algo diferente y muy hijo de su tiempo.

Y es que esta propuesta escrita por los Wibberley y dirigida por Mira Nair ('La feria de las vanidades'), explora temas actuales relacionados con la identidad, comunidad, autoría histórica y patriotismo, contados desde el punto de vista de Jess Morales, una inmigrante ilegal que llegase a los Estados Unidos siendo menor y que ahora, a sus 20 años, emprende la aventura de su vida para descubrir su misteriosa historia familiar y recuperar un tesoro perdido. Todo esto de la mano de un diverso grupo de amigos que completarán ese equipo que en el cine formasen Cage, Diane Kruger y Justin Bartha.

Muy peleado

El proceso de gestación de la serie de 'La búsqueda' no ha podido ser más lento. De hecho en mayo del 2020 Bruckheimer ya comentaba que tenía la esperanza de que tanto la idea televisiva como una tercera película llegasen a buen puerto. Afirmaba que "la serie de Disney+ cuenta con un elenco mucho más joven, es el mismo concepto pero con un reparto joven" y que el film "tendría a los mismos protagonistas".

Desde entonces Disney+ ha estado viendo cómo encajaba esta ficción entre sus proyectos originales, no llegando a desistir en ningún momento, algo que no sorprende si tenemos en cuenta que ambas películas originales fueron un éxito en su día. 'La búsqueda' recaudó más de 347 millones de dólares en todo el mundo y su secuela, 'La búsqueda 2: el diario secreto', en torno a los 460 millones.