å

CORONAVIRUS

En plena crisis del coronavirus, esta película surcoreana sigue en el top 10 de lo más visto en Netflix

'Virus' de Sung-su Kim se estrenó en 2013, pero la búsqueda de relatos que nos expliquen lo que estamos viviendo ha hecho que se ponga de moda siete años después.

Por Javier Pérez Martín 20 de Marzo 2020 | 12:19

Comparte:

¡Comenta!

'Virus' es una película surcoreana dirigida por Sung-su Kim que se estrenó en 2013. Pero la búsqueda de relatos que nos expliquen la pandemia que estamos viviendo ha hecho que se ponga de moda siete años después. En plena crisis del coronavirus, este filme se ha plantado en el top 10 de lo más visto en Netflix en nuestro país.

'Virus'

Escrita y dirigida por Sung-su Kim, 'Virus' muestra la propagación de un virus mortal, H5N1, que acaba con los infectados a las 36 horas de entrar en sus cuerpos. Se contagia por el aire, y su extensión causa el caos en el distrito de Bundang en Seúl. Ahora que todos hemos vuelto a ver 'Contagio', la película de Steven Soderbergh que entró en el ranking de iTunes hace unas semanas, 'Virus' es la nueva película de pandemias que está atrayendo el ojo de los espectadores en cuarentena, en busca de entretenimiento casero.

Da igual que las críticas no fueran demasiado buenas en su estreno en 2013 (tiene un 40 sobre 100 en Metacritic), que su guion esté lleno de clichés y que la historia de amor de los protagonistas sea un poco ridícula, la potencia de sus escenas de caos en las calles es suficiente para echar el rato. Además, 'Virus' supo prever, como 'Contagio', que el mayor problema en una pandemia es el pánico que acaba provocando el colapso de una sociedad.

Y de postre, una serie documental

En una de estas casualidades que son imposibles prever, Netflix estrenó a finales de enero una serie documental llamada 'Pandemic: How to Prevent an Outbreak' ("Pandemia: Cómo prevenir un estallido"). Durante 6 episodios de unos 50 minutos, la serie nos muestra el trabajo de los científicos que luchan contra virus e intentan prevenir pandemias como la de la gripe. O como la que estamos viviendo ahora mismo.

Películas