Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'La Casa del Dragón': Matt Smith tiene claro que esta precuela no puede recrear el éxito de 'Juego de Tronos'

Berta F. del Castillo 07 noviembre 2021

Recientemente Miguel Sapochnik, co-showrunner de 'La Casa del Dragón', afirmó que no están intentando "reinventar la rueda" con esta precuela, y que la nueva propuesta de HBO "tiene su propio tono que evolucionará y emergerá a lo largo de la serie". Matt Smith, uno de sus protagonistas, coincide en eso de que la nueva adaptación es distinta, y comparte la fe de Sapochnik... hasta cierto punto.

El actor, que da vida a Daemon Targaryen, es una de las estrellas de esta ficción que se desarrolla 200 años antes de la historia que tantas alegrías diese a la mencionada plataforma en streaming. Junto a él veremos a Emma D'Arcy (Rhaenyra Targaryen), Steve Toussaint (Corlys Velaryon), Olivia Cooke (Alicent Hightower) y Rhys Ifans (Otto Hightower).

"Estamos tratando de hacer una serie que sea entretenida en muchos niveles diferentes y que tenga un alcance y ambición similares a su predecesora, en muchos aspectos", dice Smith en declaraciones a CNET. "Pero, obviamente, nunca podrás recrear el éxito de 'Juego de Tronos', porque ese fue un momento muy particular en el tiempo [cuando vimos aquella adaptación]".

Así Smith se muestra realista al respecto de la posible repercusión de este nuevo proyecto basado en el universo nacido de la pluma de George R.R. Martin, a la vez que explica cómo suele abordar papeles como este, que ha de construir contando con las expectativas de los fans, algo en lo que, tras su paso por 'Doctor Who', tiene experiencia.

"Supongo que te aportas a ti mismo y tu propio giro. Es como, hasta cierto punto, ¿qué aporta alguien a una obra de Shakespeare o algo que se ha hecho antes? Tienes que volcar tu propia estructura emocional y tu propia identidad, tu propio giro y asumir las cosas y, ya sabes... ir probando a ver qué es lo que funciona".

 'La Casa del Dragón'

Con 'Juego de Tronos' en mente

A pesar de que todo el equipo insiste en que 'La Casa del Dragón' va a ser diferente, Sapochnik también quiso asegurar que "es muy importante homenajear a la serie original, que fue muy revolucionaria", recordando que él formo parte de 'Juego de Tronos', dirigiendo alguno de sus episodios, entre otras cosas.

"Estuve involucrado en el proceso creativo de la serie original, así que creo que eso ha sido útil. Porque no he llegado en plan: «¡Cambiémoslo todo! ¡Hagamos otra paleta de colores!» No, me gusta bastante esta paleta de colores".

Artículos recomendados

Adrián Silvestre visibiliza la realidad de las mujeres trans en 'Sedimentos': "El cine es una herramienta social"

Adrián Silvestre visibiliza la realidad de las mujeres trans en 'Sedimentos': "El cine ...

Comentarios

Noticias relacionadas