å

PRECUELA

'La Casa del Dragón' tendrá "un tono diferente" al de 'Juego de Tronos', pero no se alejará demasiado

El co-showrunner Miguel Sapochnik ha avanzado que la precuela "no inventará la rueda", ya que se trata de una propuesta continuista con su serie madre.

Por Javier Pérez Martín 22 de Octubre 2021 | 10:45

Comparte:

¡Comenta!

La precuela de 'Juego de Tronos' será algo distinto a la serie original, pero sin pasarse. Eso es más o menos lo que ha avanzado Miguel Sapochnik, el co-showrunner de 'La Casa del Dragón', en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter.

"No estaba roto, así que no estamos intentando reinventar la rueda", asegura Sapochnik, que comparte tareas como creador y showrunner junto a Ryan Condal. "'La Casa del Dragón' tiene su propio tono que evolucionará y emergerá a lo largo de la serie. Pero primero es muy importante presentar nuestros respetos y homenajear la serie original, que fue muy revolucionaria".

'La Casa del Dragón'

Sapochnik, que dirigió algunos de los episodios más icónicos de 'Juego de Tronos' y también dirige varios episodios de 'La Casa del Dragón', asegura que esta precuela "complementará" a la ficción de David Benioff y D.B. Weiss, más que reinventarla. "Además estaba involucrado en el proceso creativo de la serie original, así que creo que eso ha sido útil. Porque no he llegado en plan: «¡Cambiémoslo todo! ¡Hagamos otra paleta de colores!» No, me gusta bastante esta paleta de colores".

Esperan que sea distinta

Aunque el director británico (con ascendencia argentina) aclara que tampoco quieren hacer la misma serie. "Esto es otra cosa, y debería ser otra cosa. Es un equipo distinto, diferente gente, tono diferente. Con suerte, se verá como otra cosa. Pero tendrá que ganárselo, no pasará de la noche a la mañana".

'La Casa del Dragón' se desarrolla 200 años antes de la historia protagonizada por Daenerys y compañía. Son precisamente los antepasados de esta, la Casa Targaryen y su prominente guerra civil, los protagonistas de esta precuela. El reparto está encabezado por Matt Smith (Daemon Targaryen), Emma D'Arcy (Rhaenyra Targaryen), Steve Toussaint (Corlys Velaryon), Olivia Cooke (Alicent Hightower) y Rhys Ifans (Otto Hightower). Aún no hay fecha de estreno de la primera temporada anunciada, aunque sabemos que llegará a HBO Max en 2022.

Michel Sapochnik está presentando su nueva película, 'Finch', que se estrena en Apple TV+ el 5 de noviembre. Protagonizada por Tom Hanks, es la historia de un futuro no muy lejano en el que un cataclismo medioambiental ha dejado la Tierra desolada. Finch, un científico que ha sobrevivido a este apocalipsis, vive en un búnker con la única compañía de su perro Goodyear, y trabaja en construir un robot muy humano para que cuide de Goodyear cuando él ya no pueda.