å

BUSCANDO IDEAS

Cancelado el spin-off de 'Juego de Tronos' sobre Lecho de Pulgas, pero HBO Max desarrolla dos series animadas más

Uno de los proyectos exploraría el Imperio Dorado de Yi Ti, una región al este de Essos que no se vio en la serie original.

Por Javier Pérez Martín 17 de Julio 2021 | 09:28

Comparte:

¡Comenta!

La búsqueda de ideas para seguir explorando el universo de 'Juego de Tronos' está siendo ardua. HBO ya rodó un piloto protagonizado por Naomi Watts para acabar cancelando la producción de esa serie. Ahora está grabándose la primera temporada de 'La Casa del Dragón', que, esta vez sí, se estrenará en HBO Max en 2022. Y mientras tanto en las oficinas de la compañía siguen intentando encontrar nuevos títulos.

'Juego de Tronos'

Según cuenta The Hollywood Reporter, un spin-off ha sido cancelado: el titulado 'Flea Bottom', una serie de acción real que pretendía centrarse en Lecho de Pulgas, el barrio más empobrecido de Desembarco del Rey. Parece ser que de todos modos era un desarrollo con pocas posibilidades de salir adelante.

A la vez, HBO Max, que desembarcará en nuestro país en unos meses para sustituir a HBO España, ha puesto en elaboración dos posibles series animadas dentro del universo creado por George R.R. Martin. El medio solo revela la premisa de una de ellas, que ocurriría en un territorio que nunca se vio en la serie original: el Imperio Dorado de Yi Ti, una región al este de Essos.

En las novelas de Martin Yi Ti es el equivalente a la China Imperial, así como Poniente se inspira en la Europa medieval. La serie podría estar más conectada con 'La Casa del Dragón', ya que un personaje de esa historia, Lord Corlys Velaryon, navegó hasta Yi Ti en su primer viaje en su barco la Serpiente del Mar.

Otros títulos en desarrollo que ya conocíamos son '10.000 Ships', sobre la reina guerrera Nymeria de la casa Martell, y '9 Voyages', una serie que se centraría en Velaryon (al que interpreta Steve Toussaint en 'La Casa del Dragón') creada por Bruno Heller ('Roma'). 'La Casa del Dragón', que relatará la famosa Danza de Dragones, guerra civil entre los Targaryen, llegará a nuestras pantallas el año que viene. HBO Max también prepara otra serie animada en el universo de Poniente: una adaptación los 'Cuentos de Dunk y Egg'.

HBO Max quiere ser muy animada

La plataforma de WarnerMedia está muy interesada en potenciar su producción de títulos de animación para adultos. En mayo anunció la serie 'Batman: Caped Crusader', una coproducción con Cartoon Network que pretende reimaginar la mitología del Caballero Oscuro centrándose en sus raíces noir y con una fuerte exploración de la psicología de los personajes, según avanzó J.J. Abrams. Él producirá la serie junto a Matt Reeves ('Calle Cloverfield 10') y Bruce Timm, el creador de la icónica 'Batman: la serie animada' que se emitió en los 90.

También junto a Cartoon Network, HBO Max prepara 'My Adventures with Superman', en la que Jack Quaid ('The Boys') le dará voz a Clark Kent. Más apta para público familiar, se centrará en una versión veinteañera de Superman y Lois Lane que empiezan sus días en el Daily Planet.