å

AMOR DE MADRE

'La Casa del Dragón': Olivia Cooke (Alicent) habla de Cersei Lannister y de la famosa escena de los pies

La actriz cree que Alicent Hightower y Cersei Lannister tienen alguna cosa en común, pero que son muy diferentes.

Por Eduardo Cardenal Hernando 25 de Octubre 2022 | 17:00

Comparte:

¡Comenta!
'La Casa del Dragón': Olivia Cooke (Alicent) habla de Cersei Lannister y de la famosa escena de los pies

'La Casa del Dragón' acaba de finalizar su primera temporada, pero no por ello ha terminado la conversación sobre algunos de sus momentos más impactantes. La última persona en animarse a comentar varias ideas respecto a la serie ha sido, ni más ni menos, que la propia Alicent Hightower, Olivia Cooke, actriz protagonista la precuela de 'Juego de Tronos'.

Olivia Cooke como Alicent Hightower

Uno de los temas más hablados por el público de 'La Casa del Dragón' durante los dos meses y medio de emisión de la serie es la similitud que detectan entre Alicent y Cersei Lannister, uno de los personajes más importantes de 'Juego de Tronos'. En una entrevista con Variety, Cooke ha decidido dar su opinión sobre esta comparación:

"Siempre serán comparadas. Creo que son muy diferentes y limité la cantidad de vino que bebía en las escenas porque no quería que la comparación fuera demasiado obvia" - bromea Cooke. Recordemos que una de las muchas cosas que caracterizaban a Cersei era la gran cantidad de veces que aparecía en pantalla con una copa de vino. - "Lo que hizo Lena Headey con Cersei fue brillante. Ella era uno de mis personajes favoritos porque, aunque era muy desagradable, le motiva el amor eterno a sus hijos. En esos parámetros, ambas harían cualquier cosa por sus hijos. Pero creo que Alicent tiene mucha más ansiedad y dudas y no creo que Cersei tenga eso en absoluto. Ella cree completamente en cada golpe que da. No creo que Alicent sea así en absoluto. Ha sido golpeada por el sistema patriarcal en el que se encuentra, por sus hijos, por tratar de hacer las cosas bien sin cesar y por caminar por una línea (entre lo bueno y lo malo) tan estrecha y recta. Se ha puesto a sí misma bajo una presión inmensa. Puedes ver a Alicent agotándose todo el rato, mientras que Cersei es fuerte y formidable en todo momento".

Alicent Hightower y Lorys Strong en la escena comentada

Otro de los momentos más comentados de la primera temporada de 'La Casa del Dragón', no precisamente por su epicidad, sino por la incomodidad que transmite al espectador, es la siguiente escena del noveno capítulo. Alicent, con la intención de que Larys Strong le dé información sobre traidores en su círculo, enseña sus pies a Larys como pago y él aprovecha para masturbarse. Fue un momento que se viralizó en redes sociales. ¿Quién manipula a quién? La actriz ha compartido su punto de vista:

"Ella sabe lo que Larys puede hacer, lo poderoso que es y cómo no dejará de matar a toda su familia para poder progresar en la corte. La dinámica cambia ligeramente todo el tiempo en la escena. Probablemente él aguanta más peso. Es difícil, porque ella no tiene más remedio que estar de acuerdo con muchas de las cosas que él hace. Ella necesita la información. En última instancia, ella sabe cómo la va a conseguir. No conseguir la información puede desembocar en la muerte de Alicent, en la usurpación de su posición o en la muerte de sus hijos. No creo que nada de esto se tome a la ligera. Es solo una necesidad absoluta, desafortunadamente. No creo que haya ninguna manipulación. Es solo que ella necesita la información y así es como la obtiene. Es repugnante, es degradante, es agresión. Pero a ella realmente no le quedan opciones. Se ha rodeado de psicópatas y asesinos. No hay nadie más a quien recurrir. Tal vez pensó que podría recurrir a Talia, pero resultó ser una espía". Cooke, además, reveló que esta es la escena que más le incomoda de toda la serie, más que las violentas muertes, los desnudos o las escenas de los burdeles.

Alicent y Rhaenyra de pequeñas

Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower, líderes cada una de un bando en la guerra, cuentan con un pasado común como mejores amigas inseparables. Esta amistad ha ido disipándose con el paso del tiempo, pero todavía se puede sentir algún resquicio del amor que se tuvieron, algo que puede jugarse como una buena baza en la guerra. Y esto hicieron Otto Hightower y los banderizos de Alicent en su visita a Rocadragón. Cuando Rhaenyra les da la orden de rendirse, le regalan una página que de niña Rhaenyra arrancó de un libro de historia de Alicent de forma cariñosa y juguetona. La líder de los verdes usó el pasado como carta, pero no está muy claro si lo hizo con intención de manipularla o como un verdadero acto de paz. Cooke cree que no fue manipulación:

"No creo que haya sido una manipulación en absoluto. Realmente creo que está tratando de hacer todo lo posible para suavizar los cráteres que están a punto de producirse. Quiere el menor derramamiento de sangre posible. Creo que eso es una muestra de paz, no manipulación alguna. Pero está fuera de lugar y se puso en marcha por pánico en lugar de por un pensamiento directo. No creo que se dé cuenta de lo insultante que podría ser".

Pero si existía una pequeña posibilidad de que Rhaenyra estuviera dispuesta a buscar la paz se extinguió con el asesinato de su hijo. En una tensa escena de persecución, Lucerys y su pequeño dragón surcan los cielos y atraviesan las tormentas con la intención de escapar de Aemond, hijo de Alicent, y su dragón, pero cuando parece que el peligro ha terminado, el enorme dragón de Aemond mata de un mordisco a Lucerys y a su dragón. La temporada acaba con su madre enterándose de lo sucedido y compartiendo con el público una feroz mirada que deja claro que no va a tener piedad en una guerra que, sin duda alguna, ya ha empezado.

Alicent Hightower de niña con su padre Otto

Cosas de familia

La relación entre Alicent Hightower y su padre, Otto Hightower, avanza conforme ella crece y gana confianza en sí misma. Otto, la antigua mano del difunto rey Viserys, utilizó a su hija cuando era pequeña para sus propios beneficios, pero Alicent ha pasado por mucho y ya no es tan fácil de manipular, ni por su padre ni por nadie. Su relación con Otto, que va mejor o peor depende del momento, será importante para la temporada 2 y Olivia Cooke ha hablado del tipo de dinámica que tendrán respecto a la primera temporada:

"Ella ya no es la niña pequeña que él puede simplemente vender. Es una digna confidente y una igual en este juego de tronos. Se ha vuelto increíblemente formidable. Está increíblemente orgulloso de lo que cree que ha creado y moldeado porque, por supuesto, estos padres narcisistas tienen que llevarse todo el crédito. Él no sería tan estúpido como para socavar el poder que ella puede poseer y los extremos a los que puede llegar para proteger a sus hijos. Del mismo modo, creo que hay desconfianza entre ellos. Aunque sabe que su padre la ama, no creo que él la salvase si tuviera que elegir entre él mismo o su hija, y Alicent lo sabe".

'La Casa del Dragón' ha sido renovada para una segunda temporada que iniciará su rodaje en 2023 y se estrenará en 2024. El propio autor de los libros de este universo de fantasía medieval, George R.R. Martin, opina que lo ideal para contar la historia de la serie es hacer cuatro temporadas de diez episodios cada una.