å

R.R. MARTIN ESTÁ ENCANTADO

'La Casa del Dragón': el spin-off de 'Juego de tronos' estará en la Comic con de San Diego

Warner Bros. Discovery presentará multitud de contenidos de sus series, más allá de 'La Casa del Dragón'.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 28 de Junio 2022 | 16:59
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
'La Casa del Dragón': el spin-off de 'Juego de tronos' estará en la Comic con de San Diego

Recientemente supimos que Marvel regresaba a la San Diego Comic Con, el evento fan más importante del mundo del cómic, tres años después de que el COVID-19 obligase a cancelarla, al menos presencialmente. No obstante, no solo Marvel Studios hará acto de presencia, ni mucho menos. Muchas productoras y plataformas de streaming usarán la convención como escaparate para enseñar al mundo lo que está por venir. Por su parte, HBO presentará un panel completo para 'La Casa del Dragón' la nueva serie spin-off de 'Juego de Tronos', según Collider. La exitosa franquicia heredada de los libros está en plena expansión, pues ya tiene en desarrollo otra serie secuela centrada en el personaje de Jon Nieve y protagonizada de nuevo por Kit Harington. La cuenta oficial de 'La Casa del Dragón' en Twitter se ha encargado de subir un pequeño teaser anunciando su participación en la Comic Con de San Diego, que se celebrará entre el 21 y el 24 de julio.

Basada en el libro de George R.R. Martin, 'Fuego y Sangre', ' La casa del Dragón' se centra en la dinastía Targaryen y tiene lugar 200 años antes de los sucesos de 'Juego de tronos'. La serie fue creada por Ryan Condal, que ejerce como showrunner mientras que el propio escritor figura como cocreador y productor ejecutivo. De hecho, tras haber podido ver los nueve primeros capítulos de los diez que tiene la serie, Martin escribió en su blog que "sigue impresionado". Aunque aún le quedan cosas por pulir (como los efectos especiales), pero la dirección y el guion son de primer nivel, según el escritor. "Y sí, para todos los fans de los libros, esta es MI historia. Claro que habrá cambios respecto a 'Fuego y Sangre'- no pudimos proponer tres versiones alternativas de cada evento que pasa, no si queríamos mantener nuestra salud- pero creo que Ryan Condal y sus escritores tomaron buenas decisiones. Incluso añadieron mejoras (herejía, lo sé, pero soy el autor y puedo decirlo)".

'La Casa del Dragón'

El autor de 'Canción de hielo y Fuego' está que no para con las adaptaciones que se están haciendo de su propio universo. Tras la publicación del tráiler y los pósters individuales de los personajes, Martin declaró que esperaba tener más éxito que 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder', la otra gigantesca apuesta de fantasía medieval que también se estrenará a finales de verano de la mano de Prime Video y que adapta otra precuela de 'El Señor de los Anillos' en forma de libro (en este caso, 'El Silmarillion') del universo creado por J.R.R. Tolkien.

Una Warner Bros. mucho más televisiva

El Salón H será el lugar principal donde Warner Bros. Discovery presentará sus contenidos, que van más allá de 'La Casa del Dragón'. También se enseñarán adelantos de 'The Sandman', la esperada serie que adapta el cómic homónimo de Neil Gaiman, y el último panel de 'Riverdale' que terminará con su séptima y última temporada. Además, se espera que HBO presente un avance especial de la comedia animada 'Harley Quinn'.