å

LOS SIETE REINOS

'La Casa del Dragón': Nueve imágenes nuevas del spin-off de 'Juego de Tronos'

La precuela de 'Juego de Tronos' nos presenta nueve imágenes nuevas en las que adentrarnos en la fogosa y reinante familia Targaryen.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 14 de Julio 2022 | 15:55
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
'La Casa del Dragón': Nueve imágenes nuevas del spin-off de 'Juego de Tronos'

El próximo mes de agosto volveremos a los Siete Reinos de la mano de 'La Casa del Dragón', el primer spin-off de 'Juego de Tronos'. La serie de HBO Max, que está basada en la novela 'Fuego y Sangre' de George R.R. Martin, ya había publicado tráiler y varias fotos que nos daban un adelanto del look que tendría la familia de los Targaryen 200 años antes de lo sucedido con Jon Nieve, Daenerys, Arya y compañía. Ahora, Entertaiment Weekly nos trae otras nueve imágenes nuevas que nos permiten indagar un poco más en los personajes de esta dinastía.

'La Casa del Dragón'

La protagonista absoluta de esta nueva hornada de imágenes de la serie de HBO Max es, sin duda, la princesa Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy), primogénita del rey Viserys con pura sangre valyria cuyo mayor problema a la hora de acceder al trono será no haber nacido hombre. Además, podremos conocer a su marido, Lord Corlys Velaryon (Steve Toussaint), perteneciente a la segunda casa más rica de Poniente por detrás de la aposentada en la corona. Olivia Cooke ('Ready Player One') interpreta a Alicent Hightower, la mujer más hermosa de los Siete Reinos e hija de Otto Hightower (Rhys Ifans), la Mano del Rey siervo leal y fiel, temeroso de Daemon. A Fabien Frankel le veremos como Ser Criston Cole, hijo del mayordomo y sin derecho a tierras ni títulos.

Un trono algo cambiado

Uno de los elementos más icónicos de 'Juego de Tronos' fue, precisamente, el propio Trono de Hierro (que no termina muy entero al final de la serie). Sin embargo, muchos fan acérrimos de los libros se quejaron de lo poco intimidante que resultaba comparado a cómo está descrito en las novelas de 'Canción de Hielo y Fuego'. Los showrunners de esta precuela decidieron hacer algunos cambios: utilizando unas 2.500 espadas para montarlo. Entre ellas (muchas reales y peligrosas) podemos encontrar espadas de otros mundos de fantasía como 'The Witcher' o 'Warcraft: El Origen'. "Literalmente, tuvimos que poner vallas cuando lo construimos por primera vez", explicó uno de los directores, Miguel Sapochnik, a EW en una reciente entrevista. "Algunas de ellas son espadas reales. Es tan peligroso como se describe en los libros".

La primera temporada de 'La Casa del Dragón' contará con 10 episodios y empezará su emisión en HBO Max el próximo 22 de agosto.

Nuevas imágenes de 'La Casa del Dragón'

El gran consejo de Harrenhal

El gran consejo de Harrenhal

Cuando el Rey Jaehaerys Targaryen (en el centro de la imagen, interpretado por Michael Carter) llega al final de su reinado, decide convocar al gran consejo de Harrenhal para elegir a su sucesor.

La Casa del Dragón en eCartelera

Unas jóvenes Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower

Unas jóvenes Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower

En la serie podremos ver a la princesa Rhaenyra Targaryen, hija del Rey Viserys y la Reina Aemma, y a Alicent Hightower, la hija de la Mano del Rey, hacerse amigas durante la adolescencia. Sus versiones jóvenes serán interpretadas por Milly Alcock (derecha) y Emily Carey (izquierda).

La Casa del Dragón en eCartelera

Un trono para una reina

Un trono para una reina

Rhaenyra se encuentra en un lugar que conocemos muy bien: el Trono de Hierro. Es el lugar que acumula todo el poder de los Siete Reinos y que nos muestra un trono muy diferente al visto en 'Juego de Tronos'.

La Casa del Dragón en eCartelera

La Mano del Rey y su hija

La Mano del Rey y su hija

Otto Hightower (interpretado por Rhys Ifans) es la Mano del Rey Viserys. Conoceremos al fin cómo será la relación con su hija Alicent Hightower que, esta vez sí, nos aparece en su versión adulta interpretada por Olivia Cooke.

La Casa del Dragón en eCartelera

Un habilidoso guerrero

Un habilidoso guerrero

Una de las caras más conocidas del spin-off es la de Matt Smith, que interpreta al príncipe Daemon Targaryen, hijo del Rey Viserys y hermano de la princesa Rhaenyra. En la nueva imagen podemos verle enfundado en una armadura, sosteniendo su lanza de caballería y portando un casco con el diseño de su dragón, Caraxes.

La Casa del Dragón en eCartelera

Solo queda batirse

Solo queda batirse

'La Casa del Dragón' volverá a contar con los famosos torneos medievales. En la imagen, el famoso espadachín Sir Criston Cole (Fabien Frankel) se enfrenta al príncipe Daemon, al que vemos sostener el escudo con el símbolo de los Targaryen.

La Casa del Dragón en eCartelera

Caminando ente dragones

Caminando ente dragones

Si con 'Juego de Tronos' nos quedamos con ganas de ver más dragones, 'La Casa del Dragón' parece que nos dejará satisfechos. En la imagen podemos ver a Daemon sosteniendo uno de los gigantescos huevos de dragón que ya vimos en la serie original.

La Casa del Dragón en eCartelera

La Serpiente Marina

La Serpiente Marina

Lord Corlys Velaryon (Steve Toussaint), apodado la Serpiente Marina, es la cabeza de la Casa Velaryon y está casado con Rhaenyra Targaryen, esta vez con su versión adulta interpretada por Emma D'Arcy.

La Casa del Dragón en eCartelera

Una amistad longeva

Una amistad longeva

La amistad entre Rhaenyra Targaryen (izquierda) y Alicent Hightower (derecha) abarca muchos años y, por supuesto, veremos cómo lidian con los sucesos de 'La Casa del Dragón' una vez son adultas.

La Casa del Dragón en eCartelera