å

SALUD MENTAL

'La Casa Gucci': Lady Gaga necesitó ayuda psicológica después de haber sopbrepasado su propio límite

La artista asegura que tanto en este papel como en el de 'Ha nacido una estrella' seguía con su rutina diaria como si fuera su personaje.

Por Laia Labrador Chueca 17 de Diciembre 2021 | 12:53

Comparte:

Ver comentarios (1)

La salud mental es de vital importancia para los artistas durante el desarrollo de su trabajo. El peso de sus papeles o de la relevancia de sus trabajos les acaba pasando factura a muchos, como es el caso de Kit Harington en 'Juego de Tronos'. Esta vez, ha sido Lady Gaga quien ha explicado que, a causa de haber dado mucho de sí misma y meterse demasiado en el personaje, necesitó ayuda psicológica hacia el final el rodaje de 'La Casa Gucci', después de sufrir fatiga, vómitos y agotamiento.

 Lady Gaga

En una entrevista para Variety, Gaga explicó que necesitó apoyo profesional durante la producción: "Tuve enfermeros psiquiátricos conmigo durante el rodaje". Según ella: "Creo que lo necesitaba. Era más seguro para mí". En cuanto a su forma de involucrarse en el papel, asegura que contando esto no pretende glorificar su forma de trabajo, y opina que no cree que los actores deban llegar a ese límite. Confiesa que no comprende por qué ella misma es así: "Me pregunto todo el tiempo por qué hago esto". La única respuesta que ha encontrado es: "Creo que tengo una especie de relación romántica con el sufrimiento por el arte que desarrollé de pequeña y a veces va demasiado lejos".

La artista señaló que le ocurrió algo parecido con su papel en 'Ha nacido una estrella': "Fue de la misma forma en 'Ha nacido una estrella'. Siempre fui Ally". En ambos casos, vivía su vida cotidiana como si fuera su personaje: "En este caso, siempre fui Patrizia, siempre hablaba con mi acento. E incluso cuando hablaba de cosas que no estaban relacionadas con la película (no fingía que Maurizio me esperaba en la parte de abajo de las escaleras) seguí viviendo mi vida. Simplemente la vivía como ella".

Su personaje

Gaga ya había hablado anteriormente sobre su investigación para el papel de Patrizia Reggiani, la esposa del magnate de la moda Maurizio Gucci, intepretado por Adam Driver: "La parte más complicada fue interpretar a una asesina. Pero, después de hacer una gran investigación, creo que es consciente de que cometió un error. Y creo que fueron muchos los traumas que la llevaron a cometer un error del que sé que se arrepiente. Así que cuando veáis 'La casa Gucci', no aparecerá una asesina sexy que busca oro, sino una mujer real enamorada y destrozada".

Los Gucci ya pusieron el grito en el cielo por algunas declaraciones como esta, en las que, según su opinión, se trata con demasiada indulgencia a la persona que orquestó el asesinato de uno de los miembros de su familia.

Películas