å

GUCCI WARS

La familia Gucci estalla contra 'La casa Gucci' y no descarta tomar acciones legales

Entre las cosas que más le han molestado, se encuentra la forma en la que representan a Patrizia Reggiani (Lady Gaga) como una víctima del machismo en el mundo corporativo.

Por Laia Labrador Chueca 30 de Noviembre 2021 | 10:59

Comparte:

¡Comenta!

No es ningún secreto que a los miembros de la familia Gucci no les ha sentado nada bien la película de Ridley Scott. Ya se habían referido anteriormente a la cinta como "una forma de robar la identidad de una familia para sacar provecho", algo en lo que el director difiere, ya que ha contado hechos que son de dominio público. Ahora que 'La Casa Gucci' ya está en cines, los herederos de la marca han emitido un comunicado donde expresan su descontento con la imagen que se da de sus parientes y que no descartan tomar acciones contra la película si esto llega a afectar a su honor.

 'La casa Gucci'

En un comunicado publicado la agencia italiana ANSA, dicen sentirse "desconcertados", ya que la historia que se ve en pantalla no se ajusta ni de lejos a lo que pasó, según su criterio. Además, afirman que no se les preguntó nada en ningún momento: "La producción de la película no se molestó en consultar a los herederos antes de describir a Aldo Gucci (Al Pacino), quien fue presidente de la compañía durante 30 años, y a los miembros de Gucci como unos matones, ignorantes e insensibles al mundo que los rodea. De esta forma, les han dado a los protagonistas y a los sucesos un tono y una actitud que nunca les perteneció. Es extremadamente doloroso desde el punto de vista humano y un insulto al legado sobre el que la marca se construyó".

Por otro lado, añaden que su familia dedica su vida a honrar a sus antepasados y no que no se merecen que su memoria se "manche" de una forma como esta, sin hacer justicia a los protagonistas. Finalizan el comunicado con una advertencia: "Los miembros de la familia se reservan el derecho de proteger su nombre, su imagen y la dignidad de sus seres queridos".

¿Demasiada indulgencia?

Uno de los aspectos que menos le ha gustado a los Gucci es el enfoque que se le ha dado al personaje de Lady Gaga, Patrizia Reggiani. Según ellos, la imagen que se da de la mujer que orquestó el asesinato de Maurizio Gucci (Adam Driver) es la equivocada: "La han descrito, tanto en la película como por parte de declaraciones de su equipo, como una víctima que intentaba sobrevivir en la cultura corporativa machista". Bajo su punto de vista, esta situación no tiene nada que ver con la realidad de su compañía: "No se puede alejar más de la realidad. Durante los 70 años de historia de la empresa familiar, Gucci ha sido inclusiva. Precisamente en los 80 (momento en el que se desarrolla la película), había mujeres en puestos altos, ya fueran de la familia o no". Ponen como ejemplo a presidenta de la sección americana y a la jefa de Comunicación y Relaciones Públicas.

Uno de los motivos por los que protestan pueden ser las declaraciones que hizo Gaga sobre Reggiani para Variety: "La parte más complicada fue interpretar a una asesina. Pero, después de hacer una gran investigación, creo que es consciente de que cometió un error. Y creo que fueron muchos los traumas que la llevaron a cometer un error del que sé que se arrepiente. Así que cuando veáis 'La casa Gucci', no aparecerá una asesina sexy que busca oro, sino una mujer real enamorada y destrozada".

Películas