å

SUAVIZANDO

'Pinocho': Guillermo del Toro revela la oscura escena que decidieron eliminar

Además, del Toro ha mostrado su apoyo a Taylor Swift y su debut como directora.

Por Luisa Nicolás 11 de Diciembre 2022 | 15:40

Comparte:

¡Comenta!
'Pinocho': Guillermo del Toro revela la oscura escena que decidieron eliminar

Atención spoilers

Si ya has visto el 'Pinocho de Guillermo del Toro' te habrás dado cuenta de que de animación infantil no tiene mucho. El tono es tan oscuro como el característico de las películas del director, véase 'El laberinto del Fauno', pero si llegan a mantener ciertas escenas planeadas habría sido mucho más fuerte. Según han revelado del Toro y su co-director, Mark Gustafson, a Comicbook, la idea era que el dictador Benito Mussolini le pegase un tiro a Pinocho, pero nada de eso terminó en la película.

Guillermo del Toro

"Lo teníamos [a Mussolini disparando a Pinocho] desde el principio, pero originalmente lo pensamos como un pelotón de fusilamiento", explica del Toro; a lo que Gustafson añade: "Lo teníamos como un pelotón de fusilamiento en la playa. Parecía un poco oscuro, así que recobramos el juicio". Suena fuerte, pero no fue ese el motivo para que acabasen cambiando la escena: "La cuestión era el ritmo. Ya habíamos rodado la mayor parte de esa escena, pero la película hacía una gran pausa para una escena que simplemente no era necesaria", continúa del Toro, "Dijimos: «Seamos más razonables y disparémosle directamente»". ¿Y sabes que otra cosa no verás (casi que por suerte)? Al Sebastián J. Grillo muriendo a manos de Pinocho y en su lugar el insecto simplemente fallece de viejo.

De director a directora

El pasado viernes 9 de diciembre, Searchlight Pictures anunció que había fichado a Taylor Swift para dirigir con ellos su primera película, que también ha escrito, noticia que parece que ha encantado a del Toro: "Es una directora muy consumada, es increíblemente elocuente y profunda sobre lo que está tratando de hacer, y lo que hará", dijo el director a W Magazine, "Siento una gran admiración por ella; tuvimos una de las conversaciones más estimulantes y gratificantes. Tenemos muchos, muchos intereses en común. Y su interés por las fábulas, los mitos y los orígenes de los cuentos de hadas es bastante profundo. Le di algunos libros que pensé que serían interesantes para ella, entre ellos, muy importante, un libro que me fue útil para crear 'El laberinto del fauno' llamado 'La ciencia de los cuentos de hadas', que codifica y habla sobre la tradición de los cuentos de hadas".