å

POLIFACÉTICA

Taylor Swift va a dirigir su primera película, de la que también ha escrito el guion

Swift ya ha dirigido un videoclip/cortometraje y un documental de uno de sus conciertos para Disney+.

Por Luisa Nicolás 9 de Diciembre 2022 | 17:35

Comparte:

¡Comenta!
Taylor Swift va a dirigir su primera película, de la que también ha escrito el guion

A Taylor Swift no le bastaba con triunfar en la música rompiendo récords de reproducción en Spotify, vendiendo discos a montones o llenando estadios, también le picó el gusanillo de la interpretación primero y de la dirección después. Como actriz la hemos visto en pequeños papeles en 'CSI' y 'New Girl', y en las películas 'Historias de San Valentín', 'The Giver', 'Cats' y más recientemente 'Ámsterdam'. Como directora se lleva ocupando con bastante éxito de varios de sus videoclips desde 2008 y este mismo 2022 se pasó al cortometraje con 'All Too Well', que tras ganar Video del Año en los MTV VMA, podría incluso acabar nominado al Oscar. Este cortometraje, que también escribió, se proyectó en el Festival de Cine de Tribeca y en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Taylor Swift póster 'Amsterdam'

Ahora, y viendo su talento también tras las cámaras, Searchlight Pictures ha fichado a la cantante y compositora para que ruede con ellos su primer largometraje, escrito también por la propia (y polifacética) Swift. De la trama, el casting o cuándo la veremos no se sabe nada y todo lo que han dicho David Greenbaum y Matthew Greenfield, presidentes de Searchlight, es que "Taylor es una artista y narradora única de su generación. Es una alegría y un privilegio genuinos colaborar con ella mientras se embarca en este emocionante y nuevo viaje creativo".

Swift es ahora mismo la única artista solista en haber ganado dos premios a la mejor dirección en los MTV VMA, uno por 'All Too Well: The Short Film' (de 14 minutos) y otro por el videoclip 'The Man', del disco 'Lover'. Swift tiene además 11 premios Grammy y ha sido la única artista femenina en ganar el álbum del año en tres ocasiones diferentes. Con solo 32 años, en octubre Swift lanzó 'Midnights', su décimo álbum de estudio.

Una casa prometedora

En cuanto a Searchlight Pictures, el estudio propiedad de Disney está detrás de los éxitos de 'Nomadland' y 'La forma del agua' y recientemente ha distribuido 'El menú' de Mark Mylod y 'Almas en pena de Inisherin' de Martin McDonagh. Pendiente de estreno tiene 'Imperio de la Luz' de Sam Mendes, que llegará a los cines de Estados Unidos el 9 de diciembre y a España el 13 de enero de 2023.

Películas
Rostros