å

LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS

'La ciudad de las estrellas: La La Land' se convertirá en musical de Broadway con los compositores de la película

El productor Marc Platt y los compositores Benj Pasek y Justin Paul están detrás de la adaptación teatral del éxito de 2016, que llegará a Broadway próximamente.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 8 de Febrero 2023 | 11:25
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'La ciudad de las estrellas: La La Land' se convertirá en musical de Broadway con los compositores de la película

De la pantalla a los escenarios. Puede que 'La ciudad de las estrellas: La La Land' no ganara el Oscar a Mejor Película, pero ha permanecido en la memoria colectiva cinéfila desde que nos enamoramos de ella en 2016 y el tiempo no ha hecho más que consolidarla. Ahora, la película de Damien Chazelle se expandirá como musical de Broadway de la mano de Marc Platt, afamado productor de Broadway y uno de los responsables del film.

'La La Land'

El proyecto, que aun está en fase inicial y se desconoce cuándo llegará al escenario, está oficialmente en marcha y ya se conocen los primeros nombres vinculados a él. Bartlett Sher ('Matar a un ruiseñor', 'El violinista en el tejado') será el encargado de dirigir la adaptación, con libreto de Ayad Akhtar y Matthew Decker. Los ganadores del Oscar Justin Hurwitz y el tándem Benj Pasek y Justin Paul volverán a ocuparse de las canciones. Al tratarse de una expansión de la película, se espera que sean una combinación de los temas que se pueden escuchar en ella -números icónicos como 'Another Day of Sun', 'City of Stars' o 'Audition (Fools Who Dream)'- y nuevas canciones.

El musical seguirá el mismo argumento que la película protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, sobre una aspirante a actriz y un músico de jazz que se enamoran en Los Ángeles mientras persiguen sus sueños. "Estoy muy emocionado por reencontrarme con Lionsgate y el increíble equipo detrás de 'La La Land' para adaptar la película al escenario, el siguiente capítulo en su evolución", declara Platt en un comunicado oficial publicado en Variety. "Hemos reunido a un equipo de primera para crear un musical que deleitará a los millones de fans de 'La La Land' e introducirá la propiedad a una nueva audiencia".

Aunque esta vez se trate de un musical propiamente dicho, no es la primera vez que 'La La Land' se expande sobre los escenarios, ya que existe una versión en concierto de la película, titulada 'La La Land in Concert', que lleva representándose en todo el mundo con éxito desde 2017.

De taquillazo en cines al Oscargate

El caso de 'La La Land' es uno de los más memorables del Hollywood reciente, tanto por su popularidad entre el público como por la anécdota que protagonizó en los Oscar cuando fue anunciada por error como Mejor Película, premio que en realidad pertenecía a 'Moonlight'. A pesar de todo, el Oscargate no empañó el amor del público por el film, si acaso lo intensificó aun más. Esa noche, 'La La Land' obtuvo seis Oscar de las 14 nominaciones que tenía, incluido Mejor Dirección para Chazelle, Mejor Actriz para Stone y los dos premios de música. Esos galardones sirvieron como broche de oro a un recorrido comercial impecable, con 447,4 millones de dólares recaudados en todo el mundo, lo que la convierte en uno de los musicales cinematográficos más exitosos de los últimos años.

Rostros