å

ÉPICA Y MONSTRUOSA

'Babylon': Las primeras reacciones a lo nuevo de Damien Chazelle van de "épica" a "monstruosa"

Lo nuevo del director de 'La La Land' llega a los cines españoles el 20 de enero de 2023.

Por Luisa Nicolás 15 de Noviembre 2022 | 11:30

Comparte:

¡Comenta!
'Babylon': Las primeras reacciones a lo nuevo de Damien Chazelle van de "épica" a "monstruosa"

Tras llevarse el Oscar (al menos uno de ellos) con 'La ciudad de las estrellas: La La Land', Damien Chazelle nos llevó al espacio con 'First Man - El primer hombre' y ahora nos transporta a los albores de Hollywood con 'Babylon', protagonizada por Margot Robbie, Tobey Maguire, Brad Pitt y Diego Calva. La película se estrena el 23 de diciembre en Estados Unido y Canadá y en España podremos verla a partir del 20 de enero, pero ya ha habido un pase especial en el Samuel Goldwyn Theater de Beverly Hills este lunes 14 de noviembre.

'Babylon'

Las primeras reacciones a la salida de la proyección han sido de todo menos unánimes, con reseñas que van de lo épico a lo monstruoso. 'Babylon' es una epopeya que dura 3 horas y 8 minutos con influencias tan variadas como 'La dolce vita' de Federico Fellini o 'El Padrino' de Francis Ford Coppola. Una historia de ambición y excesos que recorre la ascensión y caída de varios personajes en una época de desenfrenada decadencia y depravación. Para Clayton Davis de Variety, "'Babylon' es como si Damien Chazelle hubiese leído 'Sodoma y Gomorra' y luego hubiese dicho «¡sujétame la cerveza!». Viaje de alto voltaje que induce a la cocaina"; mientras que Ryan Swen de LAFCA dice que es "Verdaderamente monstruosa en su insistente insistencia por meter la cara del espectador en el barro y afirmar que es algo novedoso o conmovedor". Como veis, hay de todo, lo que no se ha fijado es fecha concreta para que se levante el embargo de las críticas completas.

"Extravagante, decadente y todo junto deliciosamente delicioso. 'Babylon' es fenomenal. Esta es la carta de amor de Damien Chazelle a la realización de películas y la mejor actuación de Margot Robbie hasta la fecha. La nota es de sobresaliente".

"'Babylon' es un sueño con fiebre de una película que es mejor cuando se trata genuinamente de una comedia. El drama apenas da juego. Pitt y Jovan Adepo dan las mejores actuaciones en la película. Robbie lo da todo, pero el personaje tiene una sola nota. No me encantó.

"Damien Chazelle aporta baldes de energía a 'Babylon' , pero nunca deja de ser palpitante y obvio y, finalmente, poco perspicaz. Todo es prestado, incluso Tobey Maguire roba la película como si fuese Alfred Molina. Una película de coca-cola de Scorsese por un director impecablemente limpio".

"'Babylon' de Damien Chazelle es una cacofonía deslumbrante y vertiginosa de demente depravación. Un retrato rebelde e indignante del Hollywood hedonista de la época dorada. Margot Robbie es pura energía. Diego Calva está sensacional. Impresionante vestuario y diseño de producción".

"'Babylon' es un desastre ambicioso de película. Ni siquiera sé por dónde empezar con ella, pero el tono está por todas partes. Margot Robbie lo intenta, pero el guión le falla. Una carta de amor al cine que me hizo odiar el cine".

El buen resumen

"Una Margot Robbie puesta de cocaína vomitando como un proyectil sobre la cara de un anciano estirado en traje resume bastante bien la caótica energía y el desorden glorioso de 'Babylon', verdaderamente la carta de amor más extraña y desenfrenada a Hollywood".

'Babylon' llega a los cines el 20 de enero. El guion lo firma el propio Chazelle y el reparto lo completan Jovan Adepo, Li Jun Li, Jean Smart, Lukas Haas, Olivia Hamilton, Max Minghella, Rory Scovel y Katherine Waterston.

Vídeos
Rostros