å

LA REINA DEL GRITO

Por qué Jamie Lee Curtis no estuvo en 'Scream' y otras curiosidades de la "final girl" original

La protagonista de 'La noche de Halloween' (x2) es mucho más que la Reina del Grito.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 22 de Noviembre 2018 | 10:00
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Jamie Lee Curtis siempre ha ido por libre. Y mejor así. Si algo ha demostrado la protagonista de 'La noche de Halloween' a lo largo de su trayectoria es que, más allá de las expectativas depositadas y los lugares que se entienden como inevitables, una estrella puede terminar escogiendo los tiempos, las reinvenciones y los giros inesperados que le apetezca. Pueden perderse cosas en el camino, muchas, pero la conciencia tranquila y el respeto general es bastante probable que se potencien de manera considerable.

Además de Reina del Grito, con mayúsculas, gracias a su participación en la obra maestra de John Carpenter, Lee Curtis ha demostrado su talento tanto a la hora de sobrevivir a sus ilustres antecedentes familiares como a la de transitar por géneros que nada tenían que ver con el terror. De hecho, algunas de las mejores interpretaciones de su carrera las podemos encontrar en comedias ('Mentiras arriesgadas', 'Un pez llamado Wanda'), dramas ('Mi chica','Eternamente joven') o thrillers ('El sastre de Panamá').

 'Jamie Lee Curtis'

En definitiva, estamos ante una actriz todoterreno que, recién inaugurada la nueva edad de oro de su carrera con la espléndida 'La noche de Halloween', parece dispuesta a recuperar un lugar dentro de Hollywood que, por otro lado, nunca ha llegado a perder. Nadie puede contra Lee Curtis.

Curiosidades de Jamie Lee Curtis

No a la competencia

No a la competencia

Con la llegada de la década de los 2000, Jamie Lee Curtis recibió una llamada de los responsables de la saga 'Scream', una de las grandes deudoras del legado 'Halloween', para ofrecerle un papel dentro de la tercera entrega de la franquicia. Sin embargo, la actriz no quiso "traicionar" a su Michael Myers y terminó rechazando el papel.

Jamie Lee Curtis en eCartelera

Adicción

Adicción

Durante la década de 1989 a 1999, Jamie Lee Curtis sufrió una seria adicción a los opiáceos que no conocía nadie de su entorno y que la actriz llevaba con el máximo secretismo. Una situación preocupante que empezó a cambiar para mejor tras su asistencia a una reunión de recuperación en la que reveló este problema a su familia, aceptando de esta forma su enfermedad. Lo más curioso es que Curtis empezó a engancharse a estas sustancias después de que un médico se las recetara para superar una cirugía plástica menor en los ojos.

Jamie Lee Curtis en eCartelera

Retiro falso

Retiro falso

Tras el estreno de la muy decepcionante 'Una Navidad de locos' en 2004, Jamie Lee Curtis confesó en una entrevista que tenía pensado retirarse del mundo de la interpretación y que aquella era su última película. Afortunadamente, la actriz cambió de opinión. No hubiera sido, desde luego, una despedida a la altura de su talento.

Jamie Lee Curtis en eCartelera

Familiar ilustre

Familiar ilustre

Además de su padre y madre, Tony Curtis y Janet Leigh, Jamie Lee Curtis también cuenta con otro familiar ilustre. Y es que la actriz es madrina de, nada más y nada menos, que Jake Gyllenhaal.

Jamie Lee Curtis en eCartelera

Poca broma (y menos besos)

Poca broma (y menos besos)

Uno de los mejores amigos de Jamie Lee Curtis, el actor y comediante estadounidense Eric Douglas, se atrevió a tratar de besarla mientras ambos compartían un entrañable encuentro en un árbol. ¿La respuesta de la actriz? Empujar automáticamente a Douglas con una fuerza tan grande que hizo que el actor tuviera que operarse de una hernia originada por la caída. Por listo.

Jamie Lee Curtis en eCartelera

Piernas de oro

Piernas de oro

2 millones de dólares. Esa mareante cantidad es por la que tiene Jamie Lee Curtis aseguradas sus piernas. Un tesoro.

Jamie Lee Curtis en eCartelera

Loca por Warcraft

Loca por Warcraft

Jamie Lee Curtis y su hijo son auténticos fanáticos de la serie de videojuegos 'Warcraft', especialmente del titulado 'World of Warcraft'. De hecho, su pasión hacia este universo les ha llevo a participar, disfrazados como manda la tradición, en numerosas convenciones organizadas para celebrar esta franquicia. Su última demostración de amor en este sentido llegó en el estreno estadounidense de la fallida 'Warcraft: El Origen', donde aparecieron vestidos como orcos. Sin miedo.

Jamie Lee Curtis en eCartelera

Las bromas de Cleese

Las bromas de Cleese

Cuando John Cleese, el genial cómico con el que Jamie Lee Curtis compartió varias películas, descubrió que el auténtico nombre del padre de la actriz, Tony Curtis, era Bernard Schwartz, vio el camino libre para empezar el festival de bromas. Para ser más específicos, fue en el rodaje de la espléndida 'Un pez llamado Wanda' donde Cleese hizo que las hojas de llamadas a la actriz se refirieran a ella como Jamie Lee Schwartz.

Jamie Lee Curtis en eCartelera

Dan y Jamie

Dan y Jamie

Jamie Lee Curtis no dudó ni un segundo cuando le preguntaron quién era el actor con el que había trabajado que mejor besaba: Dan Aykroyd, quien la acompañó en el reparto de 'Mi chica' y su secuela. Imaginamos que la cara del protagonista de 'Los Cazafantasmas' al escuchar esta afirmación sería muy similar a la que acompaña a este texto.

Jamie Lee Curtis en eCartelera

Halloween

Halloween

A la hora de hablar de las siempre polémicas secuelas de 'Halloween', Jamie Lee Curtis nunca ha dejado de señalar a 'Halloween: Resurrection' como la peor de todas ellas, llegando a definirla como "una broma". Sin embargo, también fue ella la que sugirió la puesta en marcha de la no menos discutible 'Halloween H20: 20 años después'. Una de cal y otra de arena.

Jamie Lee Curtis en eCartelera