å

TWITTER BLUE

Elon Musk vacila a Stephen King, William Shatner y otros famosos que criticaron Twitter Blue

Twitter implanta una nueva política de verificación donde se obliga a los usuarios, conocidos o no conocidos, a pagar para obtener el tick azul y sus ventajas.

  • Multitud de celebridades pierden su verificado azul con la nueva política de Elon Musk
Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 21 de Abril 2023 | 14:10

Comparte:

¡Comenta!
Elon Musk vacila a Stephen King, William Shatner y otros famosos que criticaron Twitter Blue

Elon Musk, multimillonario, empresario y amo y señor de Twitter, hace temblar la red social con su nueva política de verificación. En esta "nueva era" que el magnate trata de implantar desde su adquisición en abril de 2021, el Twitter Blue y su verificado ha tomado una importante presencia dentro de la red social, porque ahora hay que pagar para obtener el tick azul. Este anuncio provocó reacciones entre algunas celebridades, que no dudaron en criticar públicamente la medida. Ahora que se inaugura esta decisión, Musk ha buscado la forma de dejar en ridículo a esas personalidades haciendo creer al resto de usuarios/as que sí que pagan Twitter Blue.

Stephen King

Dicha reforma ha llegado y una gran multitud de rostros de lo más conocidos ven desaparecer el tick azul de sus perfiles, entre ellos: Shakira, Rosalía, Lady Gaga, Dua Lipa, Kim Kardashian o James Gunn. Sin embargo, y aquí es donde entra la burla de Musk, otros como Stephen King, LeBron James, William Shatner o ICE T, quienes criticaron abiertamente la medida, mantienen su símbolo azul con el que se hace creer que finalmente han pagado dicha suscripción, algo que King dejó claro en su día que jamás haría: "¿20 dólares al mes por mantener mi tick azul? Que le jodan, deberían de pagarme ellos a mi", tuiteó el escritor y cineasta.

El grupo de detractores incidieron en su día en la nula necesidad de tener que pagar para mantener esta categoría. Alguno más enfadado que otro, los cuatro pusieron en evidencia la medida de Musk, algo que parece no olvidar el empresario.

La superestrella de la NBA, James, ya dijo que prefería ver cómo le quitaban el verificado antes de tener que pagar por él. El Capitán Kirk de 'Star Trek', Shatner, escribió un tuit donde le preguntaba directamente a Musk "¿Cómo es que ahora me estás diciendo que pague por algo que me diste gratis?", reprochándole los quince años invertidos en la red social. Mucho más molesto se mostró ICE T, el rapero y actor de míticas serie policiales como 'Ley y orden', quien cuando escuchó la noticia no tardó en dar su opinión: "He oído que Twitter va a quitar el tick si no pagas... que le jodan a la marca, supongo que esto le importará a alguien", reprochó el intérprete.

Hoy, tanto James como Shatner se han mantenido en silencio o cautelosos en la aplicación. Sin embargo, los que no se han querido silenciar han sido King y ICE T, quienes incluso han intercambiado opiniones y retuits comentando la jugada de Musk: "Mi cuenta de Twitter dice que me suscribí en Twitter Blue y no lo he hecho. Mi cuenta de Twitter dice que he dado mi número de teléfono, y no lo he hecho", tuiteó King el estado de su cuenta a lo que luego se le sumó la respuesta de ICE T: "Gracias Stephen, no creáis en el bombo que se le está dando a esto", contesta el rapero.

¿Cuánto cuesta Twitter Blue?

Hay que pagar para obtener tu verificado y todas las ventajas que trae consigo, como reedición de tuits, capacidad para subir vídeos en alta definición, un navegador personalizado o la ampliación de caracteres a 4.000 son algunas de los beneficios que ofrece este plan. Pero bien, ¿cuánto cuesta esta suscripción?

Dependiendo de si lo obtienes a través de la web o en los "stores" de ISO y Android, el precio de Twitter Blue es uno u otro. En la web, la más barata, la tarifa es de 11 dólares mensuales en Estados Unidos y 9,68 euros en España, mientras que a través de la aplicación móvil el precio asciende hasta los 11 euros. Sin embargo, se puede reducir costes con su plan anual que a pesar de ser más caro, oscila entre los 101 y 114 euros, consigues un ahorro de 16 euros.