CUIDADO CON LOS BULOS

Neil Gaiman critica los cambios de Elon Musk en Twitter usando los rumores de cancelación de 'Sandman'

La serie de 'Sandman' se estrenó en agosto y se ha ganado ser una de las más vistas en Netflix de este año. Sin embargo, todavía no ha sido renovada.

Por Sofia Kofoed Alonso 2 de Noviembre 2022 | 13:44

Según cuenta , un usuario de Twitter amaneció queriendo arruinarle el día a los fans de 'Sandman', anunciando que Netflix había confirmado la cancelación de la serie de televisión basada en las historias de Neil Gaiman. Sin embargo, los usuarios de la red social no tardaron en darse cuenta de que se trataba de un perfil que parodia otras cuentas de cine. Neil Gaiman no tardó en responder a los falsos rumores, criticando a Elon Musk y sus nuevas políticas que argumentan libertad de expresión y podrían dar lugar a mera información falsa: "Ahora incluso los sitios de parodia/estafa que hacen noticias falsas podrán comprar insignias azules. Qué divertido será".

Fotograma de 'Sandman'

Gaiman se refiere al reciente anuncio del empresario que ha comprado Twitter de rediseñar el sistema de insignias de verificación de marca azul. Esto implicaría que en lugar de distinguir las cuentas "oficiales" o de "alto valor" (celebridades, figuras públicas, o empresas oficiales), Musk pretende ofrecer a todos los usuarios la verificación a un precio mensual (8 dólares), sin mayor criterio que el de querer y poder permitirse pagar la prima.

"El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no una marca azul es una mierda. ¡Poder para el pueblo! Azul por 8 dólares/mes."

Musk ha defendido esta posible medida como un alegato al "poder del pueblo", en lo que, según parece, él considera una democratización (liberal) de privilegios. El directivo pretende instalar un sistema premium en la plataforma y que el precio por la insignia azul se ajuste al poder adquisitivo de cada país. De lo que no cabe duda es de que, si las nuevas normas de la insignia de verificación ya estuviera implantada y el usuario de la cuenta parodia dispusiera de ella, muchísima más gente habría creído la noticia de la cancelación de 'Sandman', a pesar de no ser ninguna fuente oficial.

¿Qué va a ser de 'Sandman'?

A pesar del éxito que ha conllevado la adaptación de Netflix, situada en el número 10 de las series más vistas en streaming en España en los últimos meses, la plataforma aún no se ha pronunciado sobre su futuro, dejando a sus fans y creadores en vilo. El hecho de ser la tercera serie más vista del servicio de streaming este año no asegura que vaya a renovarse para una nueva temporada. Neil Gaiman contestaba a un fan por Twitter, que se preguntaba cómo se podía siquiera cuestionar que fuera a haber una continuación, y le explicaba que la base es que 'Sandman' es una serie muy cara. "Para que Netflix nos dé el dinero para poder hacer otra temporada, tenemos que rendir increíblemente bien. Así que sí, hemos sido la serie más vista en el mundo las últimas dos semanas. Aún así, eso podría no ser suficiente".

Todos los episodios de la primera temporada de 'Sandman' están disponibles en Netflix.

Series