å

PREPÁRATE PARA MORIR

Hay rumores de remake para 'La princesa prometida' y Cary Elwes no está nada contento

Tony Vinciquerra, CEO de Sony, asegura que "mucha gente famosa" quiere hacer un remake de la película.

Por Inés Menéndez Valledor 18 de Septiembre 2019 | 11:05

Comparte:

¡Comenta!

Los remakes continúan al ataque. Hollywood sigue buscando entre el baúl de los recuerdos para rescatar los clásicos cada vez más nostálgicos y darles una nueva vida años después. Tras películas como 'El Rey León', 'Aladdín', 'Tomb Raider' o las próximas 'Lizzie McGuire' y 'El Camino: Una película de Breaking Bad', solo por mencionar algunos nombres, las continuaciones, remakes y reboots están por todas partes en los calendarios cinéfilos. Pero el nombre que suena ahora para volver a la gran pantalla no ha hecho precisamente mucha ilusión.

 'La princesa prometida'

En un perfil para Variety sobre Norman Lear saltaba la noticia. Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures, comentaba que hay múltiples ofertas sobre la mesa para un posible remake de 'La princesa prometida', película de 1987 producida por el propio Lear. "Hay mucha gente acercándose a nosotros para decirnos 'Queremos hacer un remake de esto o de lo otro'. Mucha gente famosa cuyos nombres no diré quieren volver a hacer 'La princesa prometida'". Pese a que la información no confirma que una nueva versión del clásico esté en marcha o vaya a estarlo, las declaraciones han sido suficiente para despertar muchas reacciones.

Y una de las más sonadas ha sido la de Cary Elwes, actor protagonista de la película que interpretara a Wesley. En redes sociales ha dejado muy claro que no está a favor de que nadie toque la película de Rob Reiner: "Hay pocas películas perfectas en este mundo. Sería una pena estropear esta", comentaba el actor ante la noticia.

'La princesa prometida', adaptación del libro de William Goldman del mismo nombre y cuyo guion escribió el propio autor, no consiguió una gran recaudación en taquilla en su estreno en 1987. Sin embargo, la cinta ha conseguido convertirse en un clásico con grandes valoraciones de la crítica y el público, que lleva citando a los personajes durante años. En Rotten Tomatoes cuenta con una valoración del 97% para la crítica y 94% en el caso del público, y el título aparece en muchas de las listas de las películas más imprescindibles.

Nadie quiere un remake

Pese a que otros títulos han despertado más controversia o diversidad de opiniones ante los rumores de remake, en el caso de 'La princesa prometida' parece que todo el mundo está muy de acuerdo con Elwes: nadie quiere que se haga. Twitter se ha llenado de usuarios de todo tipo, desde parte de Hollywood a fans de la cinta dejando su posición claramente en contra de la idea. Para el público parece que no habrá una princesa prometida que no sea la del propio Cary Elwes junto a Robin Wright, Chris Sarandon, Mandy Patinkin y compañía.

"Oh, ¿en serio? Bueno, me casé con el hombre con seis dedos, obviamente por lo que todavía estamos juntos 35 años después y solo hay UNA 'La princesa prometida' y es la de William Goldman y Rob Reiner. 'La vida es dolor, alteza. Quien quiera que diga lo contrario intenta engañaros'"

"¡¡¡NOOOOOOOO!!! Sony, 'La princesa prometida' es lo más grande del mundo -a excepción de los bocadillos de cordero, lechuga y tomate, cuando el tomate está maduro y el cordero está en su punto. Son tan alegres, me encanta. NO TOQUÉIS LA PERFECCIÓN"

"Hey Seth Rogen eres tú. Admítelo.

Nunca me atrevería"

"¡Habéis caído en una de las dos clásicas meteduras de pata! La primera es nunca involucrarse en una guerra en tierra en Asia, pero un poco menos conocida: ¡nunca te metas en un reboot de 'La princesa prometida'!"

"Rara vez soy el tipo que dice 'no hagáis remake de esto', porque hago un esfuerzo por ser casi patológicamente optimista, e intento creer firmemente que hay muchas versiones geniales de un remake que yo no tengo la imaginación para poder ver.

Con eso dicho, no hagáis un remake de 'La princesa prometida'"

"'La princesa prometida' vs. Cualquier posible remake"

"No toquéis 'La princesa prometida'

No hagáis un remake.

No la mejoréis.

No la remastericéis.

Mantened vuestras sucias manos lejos de 'La princesa prometida'"

"Me gusta que en estos tiempos caóticos todos podamos apartar nuestras diferencias y estar de acuerdo en que nadie debería hacer un remake de 'La princesa prometida'"

"Normalmente estoy a favor de los reboots/remakes, pero esta vez: NO, NO TOQUÉIS 'LA PRINCESA PROMETIDA'

¡¡¡Cary Elwes, Robin Wright, Mandy Patinkin, Peter Falk, Fred Savage, Chris Sarandon, André the Giant, Wallace Sawn y etc... es/son 'La princesa prometida'!!!"

Rostros