å

ENTREVISTA ECARTELERA

Carlos Areces ('El Pueblo'): "Hay diferentes cosas que estudiar antes de lanzarse a una tercera temporada"

Hablamos con Carlos Areces, Juanjo en 'El Pueblo', sobre la segunda temporada de la serie y si estaría dispuesto a volver por una tercera.

Por Marta Arranz Clemente 25 de Febrero 2020 | 10:02

Comparte:

¡Comenta!

La segunda temporada de 'El Pueblo' ya se puede disfrutar en Amazon Prime Video y nosotros hemos podido hablar con uno de sus protagonistas, Carlos Areces, que nos ha contado cómo ha sido rodar esta segunda parte de la serie donde asegura que el frío y, en general las condiciones del rodaje, "han sido complicadas, no ha sido el rodaje más cómodo que he tenido".

Las grabaciones de la primera y segunda temporada se han llevado a cabo en un pueblo de Soria donde, según apunta Areces, incluso en verano cuando se va el sol, "hace un frío que te cagas". Lo que le ha complicado las escenas en las que su personaje graba vestido completamente con ropa de verano, en manga corta.

Escena de 'El Pueblo'

A lo que hay que añadir que "las condiciones de producción son bastante peor allí en un pueblo perdido que en un plató", puntualiza el actor. Además no contaban con cobertura en el móvil: "Yo pensaba que no era una persona pegada al móvil hasta que he sentido lo que era no tenerlo", confiesa.

A pesar de ello, cuenta que "lo bonito que tiene es muy bonito, estar rodando en un pueblo real en el que además te alojas con lo cual te levantas por la mañana y estás rodeado de montañas, de bichos, de animales, había un sapo tan grande como un bolso que cruzaba por el pueblo por las noches, ver las estrellas por la noche... Era una pasada".

Por otra parte, le hemos preguntado si querría estar en una tercera temporada en caso de que se llevara a cabo, ya que ya se dijo que de momento no había nada confirmado, ante lo que ha asegurado: "Sin saber en qué condiciones es difícil arriesgarme a decirte sí o no". Puntualizando que "hay diferentes cosas que estudiar antes de lanzarse a una tercera temporada como si se puede mejorar la vida en el pueblo, también el interés que despierta...".

"Me quedé con Juanjo porque se alejaba de los personajes que he interpretado"

Carlos Areces también nos ha hablado sobre porqué escogió a Juanjo como personaje a interpretar en la serie de los que le ofrecieron. "Me quedé con Juanjo porque, por un lado, me parecía muy interesante que fuera el personaje más negativo de todos porque incluso aunque haya otros personajes con temperamento fuerte, el mío era genuinamente mezquino, es un tío aprovechado, es un constructor corrupto que intenta aprovecharse de cualquier oportunidad a costa de los demás y eso hacía que me resultara muy atractivo", cuenta.

Escena de 'El Pueblo'

Por otra parte, asegura que otro de los motivos que le llevó a optar por este personaje fue que "se alejaba bastante de otros personajes que he tenido que interpretar", declara. "Si bien es cierto que Juanjo sigue siendo un personaje patético, en su cabeza él es un triunfador, lo que lo diferencia de muchos otros personajes que ya he hecho anteriormente que nunca han salido de su patetismo, que siempre han asumido su calidad de perdedor".

Juanjo en la segunda temporada

Por su parte, también nos ha hablado del desarrollo de su personaje en esta segunda temporada donde "sigue desarrollando ideas sin pies ni cabeza con beneficios de alto riesgo", asegura. Y continúa "intentando aprovecharse de toda la gente que tiene alrededor".

Por su parte, los urbanitas "cada vez estamos más asentados en el pueblo, y nos vamos sintiendo con el derecho a imponer una serie de cambios en el pueblo que no siempre son bien recibidos".

Ya se puede disfrutar de la segunda temporada de 'El Pueblo' en Amazon Prime Video.

Series
Rostros