å

ENTREVISTA ECARTELERA

Pablo Chiapella sobre el "final" de 'La que se avecina': "Un lavado de cara no le vendría mal"

Hablamos con José Luis Gil y Pablo Chiapella, Enrique Pastor y Amador Rivas en 'La que se avecina', sobre la llegada de la nueva temporada al streaming y ese supuesto fin de una era para la serie de Mediaset.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 23 de Mayo 2020 | 14:09
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Es todo un bombazo que un fenómeno de audiencias como 'La que se avecina' vaya a llegar cinco meses antes a una plataforma de streaming como Amazon Prime Video que a Telecinco. Pero, como dice Pablo Chiapella, Amador en la serie de los hermanos Caballero, "los tiempos han cambiado". Hemos podido hablar con él y con José Luis Gil, Enrique Pastor en la serie, sobre el curioso cambio de estrategia de la temporada 12 de la ficción y de los primeros ocho capítulos, que estarán disponibles en Prime Video a partir del 29 de mayo.

Chiapella cree que el streaming es "una nueva forma de ver televisión que no pisa a la otra, se complementan". Para él es una manera de que los espectadores no tengan que esperar tanto para reunirse con los vecinos de Mirador de Montepinar y opina que "puede favorecer al estreno en Telecinco". José Luis Gil añade que a un porcentaje del público le gusta volver a ver capítulos que ya se saben de memoria, "les gusta saber lo que va a pasar".

Alberto Caballero lleva soltando tiempo que esta temporada es un final de 'La que se avecina' tal como lo conocemos. Para José Luis Gil, la temporada "no se siente especialmente" como un final. ¿Se tendrán que preparar los vecinos para otra mudanza? "No le vendría mal cambiar", dice Pablo Chiapella, que recuerda que la serie lleva tanto tiempo en emisión que hasta los decorados parecen añejos: "Son 13 años en un plató de hace 13 años". Y aunque no saben todavía qué pasará con la serie, sí cree que "todas las historias posibles en Mirador están reventadas", pero confía en que "estos personajes funcionan donde los coloques". Para él, lo importante sería mantener a los guionistas y personajes, que en ellos radica el éxito de 'La que se avecina'. Pero mantiene que "un lavado de cara no le vendría mal".

La que se avecina

Compañeros de piso y nuevos (des)amores

Los dos actores nos han adelantado algunas de las novedades de los ocho primeros capítulos de la temporada. Enrique tendrá un nuevo compañero de piso, y tenía muchas ganas de trabajar más con él porque sus tramas han coincidido poco de momento. En el video desvela de quién se trata. Y Amador "se vuelve a enamorar profundamente", explica Pablo Chiapella, pero, para sorpresa de nadie, "sale mal". Y, aunque se ha anunciado que esta temporada veremos un crossover con 'El pueblo', José Luis Gil cree que no lo veremos en estos primeros episodios.

'La que se avecina' estrena los ocho primeros capítulos de su nueva temporada el 29 de mayo en exclusiva en Amazon Prime Video.