å

LIGERO RETRASO

La segunda de 'Star Trek' para 2012

Los guionistas de la saga aseguran que la segunda entrega no verá la luz hasta 2012.

Por Óscar Martínez 18 de Octubre 2009 | 17:51

Comparte:

Ver comentarios (18)
La segunda de 'Star Trek' para 2012

Los buenos resultados tanto de taquilla como de crítica del reboot de 'Star Trek' a cargo del creador de 'Perdidos' J. J. Abrams, ha hecho que la esperada segunda entrega de la saga se una de las cuestiones a las que sus guionistas, Roberto Orci y lan Kurzman, deban responder a cada evento al que asisten.

En esta ocasión, ha sido en la Screenwriting Expo -que este año se celebra en el centro de Los Angeles-, donde los guionistas han debido responder a las preguntas de los medios. Ambos guionistas confesaron tener muy atrasado el guión, y aventuraron una fecha de estreno muy lejana a la que los seguidores, sin duda alguna, habrían deseado: estamos releyendo algunas de nuestras novelas favoritas de la saga y viendo de nuevo las series originales. La respuesta más honesta, pues, es que todavía no sabemos nada acerca de la trama, dijo Orci. Pensamos que se estrenará a lo largo de 2012, pero no estoy seguro del todo.

La segunda de 'Star Trek' para 2012

Por su parte, Kurzman añadió que en principio creíamos que tendríamos un esbozo del guión listo para estas navidades, pero el retraso en e estreno de la primera película y nuestros otros compromisos, lo ha ido retrasando.

Así pues, los fans de la saga deberán esperar.

La primera entrega de esta nueva saga, un reboot de la original, contaba los orígens de la mítica tripulación del USS Enterprise, quienes debían enfrentarse al malvado Nero, que movido por la venganza amenaza a toda la humanidad.

La película recaudó casi 385 millones dólares en todo el mundo.