å

SE ACABÓ

'The Good Doctor' ha sido cancelada: la séptima temporada será la última

La popular serie que cuenta las vivencias del Dr. Shaun Murphy finalizará su emisión en ABC con la séptima temporada, que se estrenará el 20 de febrero.

Por Alejandro Cañete Ruiz 12 de Enero 2024 | 11:01

Comparte:

¡Comenta!
Freddie Highmore y Will Yun Lee en 'The Good Doctor'
Freddie Highmore y Will Yun Lee en 'The Good Doctor' (Prime Video)

La historia del carismático y entrañable Dr. Shaun Murphy, interpretado por Freddie Highmore, llegará a su fin el próximo 20 de febrero con la emisión de su séptima temporada, que se emitirá en Estados Unidos en ABC. 'The Good Doctor' se estrenó en 2017 y ha sido una serie muy exitosa. En España llegó a Mediaset un año más tarde y también se convirtió en una serie muy popular.

Freddie Higmore, en declaraciones que ha recogido Variety, ha dicho: "Interpretar al Dr. Shaun Murphy ha sido un privilegio inmenso y una de las experiencias más notables y gratificantes de mi vida". Además, añadió: "Siempre estaré agradecido al talentoso y encantador elenco, guionistas y equipo que hicieron posible esta serie".

'The Good Doctor'

"Estamos tremendamente orgullosos del trabajo que hemos realizado y del mensaje del que hemos tenido el privilegio de formar parte. Estamos deseando dar a nuestros fans, al verdaderamente extraordinario Freddie Higmore, al resto de nuestros talentosos actores y al mejor equipo el final de serie que todos os merecéis", así reaccionaron David Shore y Liz Feldman, productores ejecutivos y showrunners de la serie. Asimismo, también comentaron: "The Good Doctor" ha sido una oportunidad única en la vida, pero es hora de decir adiós".

Los números de 'The Good Doctor'

La serie se estrenó en septiembre de 2017 en ABC y la primera temporada obtuvo un promedio de 15,6 millones de espectadores. Además, se afianzó en el primer puesto como serie de entretenimiento más vista de los lunes por la noche en adultos de entre 18 y 49 años. Durante las siguientes temporadas la serie ha ido bajando el ritmo de espectadores.

'The Good Doctor' se estrenó en España en verano de 2018 a través del grupo Mediaset. La primera emisión se convirtió en el mejor estreno de una serie de ficción extranjera desde 2014, este primer capítulo congregó a 2,6 millones de espectadores y el segundo capítulo superó al anterior con 3,5 millones de espectadores. Cabe destacar que fue la serie más vista de Telecinco en 2018.