å

VAYA CACHONDEO

¿Por qué se ha hecho viral 'The Good Doctor' de repente?

La serie protagonizada por Freddie Highmore ha revolucionado las redes sociales y los usuarios han compartido su opinión sobre varias escenas.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 10 de Mayo 2023 | 16:40
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
¿Por qué se ha hecho viral 'The Good Doctor' de repente?

'The Good Doctor' es una de las series de más éxito en el canal ABC en Estados Unidos, y en España puede verse en AXN, por lo que también acumula fans en nuestro país. Hace poco fue renovada para una séptima temporada, y además existe un spin-off llamado 'The Good Lawyer'. La serie protagonizada por Freddie Highmore ha sido el último fenómeno viral de Twitter, pero no por los motivos que pensábamos.

En los últimos días se ha hecho viral un clip de la serie en la que Shaun, su protagonista, grita "I am a surgeon" ("soy cirujano") de una forma bastante impactante:

Esta parodia del actor de doblaje Nacho Ruiz-Cruces es realmente maravillosa:

La serie ha sido criticada con anterioridad por su representación del autismo. Shaun es autista y esto a menudo se utiliza como un punto fundamental en la trama, poniéndole en situaciones extremas en las que su comportamiento a veces cae en estereotipos y prejuicios. Los usuarios de Twitter se lo han tomado con humor y han compartido más clips que, fuera de contexto, son bastante absurdos.

"No he visto 'The Good Doctor' pero este clip es involuntariamente graciosísimo". En el clip vemos al Dr. Shaun preguntándole a un niño cómo mentir y cómo saber si una persona preferiría saber la verdad o no, para acabar diciéndole que tiene cáncer. "Esta serie no puede ser real", responde un usuario.

Otro usuario tampoco se cree que la serie sea real al ver esta escena de Shaun abandonando una cirugía mientras grita "no" una y otra vez.

"A 'The Good Doctor' le va mejor que a la mayoría de usuarios de Twitter', bromean junto a este clip en el que Shaun habla de sexo con su novia.

El Doctor tampoco entiende el concepto de ser transgénero, y cuando se encuentra con una niña que no se identifica con su género asignado al nacer, solo es capaz de verla en términos biológicos, como "cromosomas XY". Puede que muchas personas autistas consideren que esto es solo un prejuicio más que se les atribuye. "Me negaría a que me tratase", dicen algunos usuarios refiriéndose al Doctor.

Los estereotipos de siempre

Bromas aparte, es cierto que la serie le hace un flaco favor a las personas autistas que constantemente se ven mal representadas en el cine y la televisión. Quizá en su intento de normalizar el autismo han condenado a sus espectadores a ver solo una parte de ese espectro en el que se encuentran miles de personas, y que es tan difícil de cuantificar. Por otro lado, hay quienes opinan que el personaje de Shaun podría ser perfectamente una persona en la parte más extrema del espectro y que no se debería humillar a quienes tienen ese tipo de comportamientos. Desde luego, es un tema que genera mucho debate.

'The Good Doctor'

La conversación se ha desviado también hacia las series y películas que sí hacen una buena representación de esta condición, y lo que es más importante, con actores que realmente la viven. Un ejemplo es 'Everything's Gonna be Okay', cuyo showrunner también es autista. Se puede ver en España a través de Movistar Plus+.