å

TAQUILLA EE.UU.

'La Sirenita': Las primeras previsiones de taquilla apuntan a uno de los mejores estrenos de acción real de Disney

La película también podría entrar en la lista de los ocho mejores estrenos en la taquilla del país durante un periodo vacacional.

Por Isabel Toscano de Miguel 5 de Mayo 2023 | 11:19

Comparte:

¡Comenta!
'La Sirenita': Las primeras previsiones de taquilla apuntan a uno de los mejores estrenos de acción real de Disney

Cada vez está más cerca el día del estreno del remake de Disney más esperado del año. A escasos 20 días de que se estrene 'La sirenita', el remake de acción real de la película original de 1989 nominada a dos Oscar, las previsiones apuntan a que será uno de los mejores estrenos de las versiones de acción real de la casa del ratón.

'La sirenita'

Según Deadline, las previsiones de la taquilla estadounidense apuntan a una recaudación de 110 millones de dólares en los primeros cuatro días. Cabe destacar que el seguimiento se está haciendo principalmente a mujeres, centrándose sobre todo en aquellas por debajo de los 25 años.

'La sirenita' se estrena el próximo 26 de mayo, coincidiendo con el fin de semana del Memorial Day, fecha conmemorativa en la que se recuerda y se rinde homenaje a todos los soldados estadounidenses que murieron en combate. Es uno de los puentes más jugosos para Disney en lo que a taquilla se refiere. Por ejemplo, en 2007 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo' se estrenó en ese fin de semana con una apertura de 153 millones de dólares, y otro remake, el de 'Aladdín' recaudó en cuatro días 116,8 millones de dólares.

Las cifras estimadas para el estreno de 'La sirenita' la sitúan como uno de los mejores estrenos de Disney de un remake de acción real. Hasta el momento, el número uno en esa lista es 'El Rey León', con 191,8 millones de dólares. Además, también la colocarían entre uno de los ocho mejores estrenos en periodo vacacional, junto con 'Top Gun: Maverick', estrenada el año pasado con una apertura de 160,5 millones de dólares.

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'

Otro de los grandes estrenos de Disney llega este fin de semana a los cines. 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' prevé recaudar este fin de semana cerca de 110 millones de dólares en la taquilla estadounidense, llegando a quedarse cerca de los 120 millones muy probablemente. La venta anticipada de las entradas ya indica un 6% más de ventas que la última película de Marvel estrenada este mismo años, 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' que obtuvo en 4 días 120,3 millones de dólares.

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' ya se ha estrenado en los cines españoles. 'La Sirenita' llega a los cines de nuestro país el 26 de mayo.