å

DURACIÓN

'La Sirenita' podría ser el remake en acción real de Disney más largo hasta el momento

La película dirigida por Rob Marshall podría llegar a ser casi una hora más larga que la película original de 1989.

Por Isabel Toscano de Miguel 17 de Abril 2023 | 12:40

Comparte:

¡Comenta!
'La Sirenita' podría ser el remake en acción real de Disney más largo hasta el momento

Cada vez queda menos para poder ver 'La sirenita' en la gran pantalla, y a medida que se va acercando la fecha del estreno vamos conociendo más datos sobre la película. Lo último que hemos descubierto es que varias canciones se modificarán para ser inclusivas y la inspiración Drag de Melissa McCarthy para interpretar a Úrsula. Ahora podría haberse revelado la duración de la película.

Melissa McCarthy como Úrsula

Según , la cadena de cines estadounidense AMC habría desvelado que la película podría tener una duración de 2 horas y 15 minutos en un intento por organizar las proyecciones de cara al próximo 26 de mayo (día del estreno) en sus salas. Si esto se confirmase, 'La sirenita' se convertiría en el remake en acción real de Disney más largo hasta la fecha, batiendo por un minuto la duración de 'Cruella' y siendo casi una hora más larga que la original.

A pesar de que se pueda convertir en la adaptación de mayor duración, no es novedad que en Disney los remakes sean más largos que las películas originales. Por ejemplo, los remakes de 'Alicia en el País de las Maravillas' y 'El Rey León', son media hora más largos que las películas originales, o algo más de tiempo de diferencia en 'Dumbo', 'Aladdín' o 'La bella y la bestia' de Emma Watson. En este último caso, la duración se justificó con más historia de trasfondo, nuevos personajes y más números musicales que en la película original. Algo parecido a lo que podría pasar con 'La sirenita', especialmente si hablamos de los números musicales ya que están recibiendo bastante atención antes del estreno ya que son parte fundamental de la película.

Mucha música

La película cuenta con Alan Menken, compositor de la película original y ganador de dos Oscar junto al fallecido Howard Ashman por las canciones 'Bajo el mar' y 'Bésala'. Dado que no ha podido contar con su compañero, Menken ha formado equipo con Lin-Manuel Miranda, compositor de numerosas canciones de películas de Disney como 'Encanto' o 'Vaiana'. Halle Bailey, Melissa McCarthy y Jonah Hauer-King entre otros, cantarán las canciones de los compositores logrando entre todos una versión mucho más moderna y real, dentro de la fantasía original.