å

HAY INTERÉS

El tráiler de 'La sirenita' es el más visto de un remake en acción real de Disney desde 'El rey león'

El tráiler de 'La sirenita', lanzado en la noche de los Oscar, logró 108 millones de reproducciones a nivel global en sus primeras 24 horas, convirtiéndolo en uno de los más vistos de un live-action de Disney.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 20 de Marzo 2023 | 15:50
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
El tráiler de 'La sirenita' es el más visto de un remake en acción real de Disney desde 'El rey león'

En la pasada madrugada del 12 al 13 de marzo, Disney lanzó por fin el primer tráiler completo de su remake en acción real de 'La sirenita', estrenado durante la ceremonia de los Oscar. Hasta ese momento solo habíamos visto dos breves teasers, por lo que había mucha expectación alrededor del tráiler, algo que se ha visto reflejado en sus cifras de visionado.

Halle Bailey

Desde luego había mucha curiosidad, porque el tráiler de 'La sirenita' consiguió más de 108 millones de reproducciones a nivel global en sus primeras 24 horas (incluyendo sus emisiones en televisión lineal y digital), según desvela en exclusiva The Hollywood Reporter. Con esa cifra, el avance es uno de los más vistos de un live-action de Disney y, concretamente, el más visto en su primer día desde el remake de 'El Rey León', que logró 130 millones de reproducciones en su lanzamiento en 2019.

Halle Bailey, que interpreta a Ariel, y Melissa McCarthy, que da vida a la bruja Úrsula, fueron las encargadas de presentar el tráiler durante la retransmisión de los Oscar. La película, dirigida por Rob Marshall ('Chicago', 'El regreso de Mary Poppins'), se estrena en cines el 26 de mayo.

Cambios bajo el mar

'La sirenita' es una actualización del clásico animado de 1989, uno de los más icónicos de la Casa del Ratón, y como tal, viene con bastantes cambios. El más importante de todos, Ariel, que en esta ocasión está interpretada por una actriz negra, Halle Bailey, decisión que ha provocado una reacción muy visceral en Internet desde que se anunció. Por otro lado, la gaviota Scuttle cambia de género, con la voz en inglés de Awkwafina, y la película tendrá nuevas canciones, escritas por Lin-Manuel Miranda junto a Alan Menken, compositor del film original, cuyos inolvidables temas, como 'Parte de ti' o 'Bajo el mar', también sonarán en la nueva versión.

Coprotagonizada por Jonah Hauer-King, Javier Bardem, Jacob Tremblay, Noma Dumezweni, Art Malik y Daveed Diggs 'La sirenita' llega exclusivamente a los cines el 26 de mayo.