å

APOYO TOTAL

La muñeca de Halle Bailey se está agotando a menos de un mes del estreno de 'La sirenita'

La película llegará a los cines el 26 de mayo, y la muñeca inspirada en Ariel está siendo un éxito de ventas en Amazon.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 4 de Mayo 2023 | 16:25
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
La muñeca de Halle Bailey se está agotando a menos de un mes del estreno de 'La sirenita'

El casting para el remake en acción real de 'La sirenita' ha sido polémico por la elección de Halle Bailey como protagonista, y las redes sociales se han dividido entre el apoyo y el rechazo de esta decisión. La actriz se ha visto sometida a comentarios racistas de todo tipo, pero por suerte también está recibiendo el apoyo de miles de personas que solo desean que la película se estrene para poder disfrutarla.

En marzo la actriz anunció en Instagram el lanzamiento de una muñeca de la mano de Mattel, la empresa detrás de las muñecas Barbie.

"Es muy emocionante, estoy sin palabras porque esto significa mucho para mí", dice Bailey. "Tener una muñeca que se parece a mí de mi princesa Disney favorita es surrealista. ¡Incluso tiene mi lunar!". La muñeca ya se ha convertido en best seller de Amazon Estados Unidos en la categoría de muñecas, y fans de todas las edades se están haciendo con la colección completa, que incluye también a las seis hermanas de Ariel, el rey Tritón, Úrsula, el príncipe Eric y Vanessa, la forma humana de Úrsula. Incluso hay pequeñas figuras de Flounder, Sebastian y Scuttle.

"¡He conseguido mis muñecas de 'La Sirenita!", dice un usuario de Twitter. "Por fin está en mis manos la muñeca de La sirenita. ¡Es preciosa!".

La importancia de la representación

Otras actrices han tenido su propia muñeca tras protagonizar adaptaciones live-action, como Emma Watson con 'La bella y la bestia' o Naomi Scott con 'Aladdín'.

'La Sirenita'

El éxito de la muñeca de Ariel puede parecer solo una consecuencia de la popularidad del personaje de La Sirenita a lo largo de los años o de la promoción de la película, pero lo cierto es que es una verdadera victoria para la diversidad y la representación entre los más jóvenes.

Muchos niños y niñas han podido tener por fin una muñeca que se parezca a ellos, y la emoción por el estreno de la película no ha hecho más que crecer. Mattel también ha creado una muñeca de la Campanilla de Yara Shahidi en 'Peter Pan & Wendy', otra elección de reparto que recibió críticas al alejarse de los prototipos clásicos del cuento.

'La Sirenita' se estrenará en cines el próximo 26 de mayo.

Rostros