Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'La voz humana', el corto de Pedro Almodóvar con Tilda Swinton, llegará a los cines el 21 de octubre

Javi P. Martín Lunes 21 septiembre 2020

Solo un director de la altura de Pedro Almodóvar podría hacer tanto ruido con un cortometraje. 'La voz humana', el esperado primer proyecto en inglés del manchego, se ha presentado en el Festival de Venecia y ahora sabemos que se estrenará exclusivamente en salas de cine de toda España el 21 de octubre.

'La voz humana'

Protagonizado por Tilda Swinton, el cortometraje de 30 minutos está basado en la obra de Jean Cocteau que también dio origen a 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'. Los que ya lo han visto aseguran que es una experiencia sensorial en la que destacan todos los diseños que viste Swinton (en el primer avance se la veía con un Balenciaga). Además cuenta con la inseparable música original de Alberto Iglesias. Wanda Visión y Avalon se encargarán de la distribución.

"Me senté a adaptar el texto de Cocteau decidido a ser fiel a su autor. Lo leía por primera vez en décadas. Pero está claro que soy infiel por naturaleza y que a esta versión debo añadirle «libremente inspirada» porque eso es lo que es", cuenta el director. "He mantenido lo esencial, la desesperación de la mujer, el alto precio que impone la ley del deseo, que ella está dispuesta a pagar, aunque casi le vaya la vida en ello. El resto lo he adaptado a mi modo de concebir a una mujer contemporánea, loca de amor por el hombre que tarda días en llamar para recoger sus maletas, pero con suficiente autonomía moral para no doblegarse a él. No es una mujer sumisa, como en el texto original. No puede serlo en los tiempos que vivimos".

'La voz humana'

'La voz humana'

Un producto de nuestros tiempos

Precisamente los tiempos que vivimos son la causa de que exista 'La voz humana'. Almodóvar llevaba años pensando en este proyecto, pero su ejecución ha ido muy acorde a 2020: con mascarillas y poco equipo, en espacios cerrados y en una producción exprés.

Su sinopsis dice así: "Una mujer ve pasar las horas junto a las maletas de su examante (que vendrá a recogerlas, pero nunca llega) y un perro inquieto que no entiende que su amo le haya abandonado. Durante los tres días de espera, la mujer solo ha bajado una vez a la calle, para comprar un hacha y una lata de gasolina. 

 

La voz humana es una lección moral sobre el deseo, no importa que su protagonista esté al borde del abismo. El riesgo es parte esencial en la aventura de vivir y de amar"

Ahora el manchego ya tiene el ojo puesto en nuevos horizontes: prepara 'Madres paralelas', una película sobre dos mujeres, una de las cuales será interpretada por su musa Penélope Cruz, y cuyo guion escribió durante el confinamiento. Un año muy productivo para Almodóvar.

Artículos recomendados

Por qué 'WandaVision' se llama 'Bruja Escarlata y Visión' en España

'WandaVision': Por qué la serie de Disney+ se llama 'Bruja Escarlata y Visión' en ...

Comentarios

Noticias relacionadas