å

CORTOMETRAJE

Pedro Almodóvar ya rueda el cortometraje 'La voz humana' con Tilda Swinton

El director manchego adapta la obra, una ópera en un actor de un solo personaje, de Jean Cocteau.

Por Luisa Nicolás 16 de Julio 2020 | 16:30

Comparte:

¡Comenta!

En esa vida anterior a la pandemia de coronavirus que ya casi no recordamos, desde eCartelera os informamos de que el próximo trabajo de Pedro Almodóvar sería un cortometraje y que además estaría protagonizado por Tilda Swinton. El mundo ha cambiado mucho desde entonces, pero el proyecto ha seguido adelante y hoy, 16 de julio, con mascarillas y todas las medidas de seguridad posible, ha comenzado el rodaje de 'La voz humana', adaptación de la obra de Jean Cocteau. Al igual que en 2018 con 'Dolor y gloria', Agustín Almodóvar, productor y hermano del director, ha sido el encargado de anunciar el inicio de las grabaciones a través de sus redes sociales:

'La voz humana' se rueda en Madrid y es una nueva aproximación más actual de una historia que ha sido tan fundamental en el cine de Almodóvar. Cocteau escribió en 1930 esta obra de un solo personaje sobre una mujer que habla por teléfono con su amante de los últimos cinco años. Él se va a casar con otra persona al día siguiente lo que la desespera y desencadena en una depresión paralizante. En 1958 Francis Poulenc la adaptó en una ópera de un acto, pero es que además, según el director manchego, sirvió de inspiración para 'Mujeres al borde de un ataque de nervios': es un proyecto "muy personal" y "una especie de experimento visual".

Pedro Almodóvar y Penelope Cruz

'Madres paralelas' y 'Manual para mujeres de la limpieza'

Aunque en febrero pensábamos que su próximo largometraje sería 'Manual para mujeres de la limpieza', adaptación del libro de relatos de Lucía Berlín; Almodóvar ha aparcado esa película y le ha dado prioridad a 'Madres paralelas', cuyo guion parece haber terminado de escribir durante la cuarentena. Aquí volverá a reunirse con Penélope Cruz, que aunque todavía parece que no ha firmado el contrato está muy ilusionada después de haber leído el papel, escrito pensando en ella. El rodaje de 'Madres paralelas' debería empezar en febrero de 2021 y sí o sí tendrá que estrenarse en salas porque, en sus propias palabras, "seguimos creyendo que las películas de Pedro se benefician de la intensidad de la experiencia de visionado en cines".

Según ha relatado a la agencia EFE, se trata de un drama que cuenta "la vida de dos mujeres que dan a luz el mismo día y que tienen trayectorias paralelas, por eso el título". Será una historia que se desarrollará en Madrid, sobre "el mundo femenino de las madres recientes, de las madres que están criando niños el primero y segundo año, pero con muchas cosas que les pasan a estas dos porque si no, no habría conflicto".