å

CORTOMETRAJE

'La voz humana': Primera imagen de Tilda Swinton en lo nuevo de Almodóvar que se estrenará en el Festival de Venecia

El cortometraje dle director manchego ya ha sido seleccionado para presentarse en el próximo Festival de Venecia.

Por Luisa Nicolás 3 de Agosto 2020 | 16:59

Comparte:

¡Comenta!

Solo 11 días ha necesitado Pedro Almodóvar para dirigir a Tilda Swinton en su nuevo trabajo, 'La voz humana', que también ha montado a una velocidad de infarto, porque si el pasado 27 de julio la cuenta oficial de Twitter del director anunciaba el fin del rodaje, hoy, 3 de agosto, se ha publicado la primera imagen de Swinton caracterizada como su personaje junto a un anuncio muy especial: la primera proyección de la película.

Tilda Swinton en 'La voz humana'

Este primer trabajo de Almodovar en inglés es un cortometraje de unos 30 minutos que adapta el monólogo de Jean Cocteau 'The Human Voice', obra que ya inspiró al director manchego para 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'. Ha sido rodada y editada en un tiempo récord después de que la pandemia del coronavirus obligara a retrasar los planes iniciales y trata sobre una mujer que habla por teléfono con su amante de los últimos cinco años la noche antes de que este se vaya a casar con otra persona.

Hacia Venecia

Ni una semana después de finalizar el rodaje, el Festival Internacional de Cine de Venecia anunciaba su exhibición en su 77 edición, en la categoría fuera de concurso: "Estoy muy emocionado de volver a Venecia en un año tan especial, con el Covid19 como invitado involuntario", comentaba el director, "Todo será diferente y no puedo esperar para descubrirlo en persona. Es todo un honor acompañar a Tilda en un año en el que recibirá un galardón tan merecido". Y es que Swinton, además de presentar este proyecto, recogerá el León de Oro honorífico por toda su trayectoria: "'La voz humana' es en realidad un festival de la propia Tilda, una revisión de sus infinitos y variados registros como actriz. Fue un espectáculo dirigirla", termina añadiendo Almodóvar.

Junto al cortometraje debutará también en la misma sección la nueva película de Regina King. 'One Night in Miami', cuyos derechos de distribución ha comprado Amazon, está ambientada en 1964, durante la noche del 25 de febrero, cuando un joven afroamericano Cassius Clay se convierte en el nuevo campeón de peso pesado de boxeo, pero no puede quedarse en el hotel a celebrar la victoria debido a las leyes sobre segregación racial. El boxeador, que más tarde sería conocido como Muhammad Ali, pasó la noche en el Hampton House Motel en un histórico barrio negro de Miami.

El Festival de Venecia, dirigido por Alberto Barbera, tendrá lugar entre el 2 y el 12 de septiembre, o eso esperamos.