Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Primer avance de 'La voz humana' de Pedro Almodóvar con Tilda Swinton

Javi P. Martín Jueves 27 agosto 2020

No sabemos si Pedro Almodóvar nació para dirigir a Tilda Swinton o viceversa, pero la unión entre el manchego y la británica no podría ser más perfecta. Lo demuestra el primer avance en vídeo del cortometraje 'La voz humana', en el que podemos ver a Swinton andar (o levitar) enfundada en un Balenciaga y acompañada de la música de, por supuesto, Alberto Iglesias.

'La voz humana' es un cortometraje de 30 minutos basado en la obra de Jean Cocteau que dio origen también a 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'. Se trata del primer proyecto anglosajón de Almodóvar y se estrenará en el próximo Festival de Venecia.

Una producción exprés

Aunque el manchego no es conocido por trabajar deprisa y producir con facilidad, a diferencia de otros autores como Woody Allen, lo cierto es que 'La voz humana' ha ocurrido con rapidez. Era un proyecto que llevaba años gestándose en la cabeza de Almodóvar, pero la producción ha ocurrido en unos pocos meses: anunciado a principios de 2020, ha sido rodado en verano en unas semanas y está en proceso de edición en este momento. Los hermanos Almodóvar han decidido publicar este pequeño clip para que vayamos abriendo boca.

'La voz humana'

Como curiosidad, la familia de El Deseo está compartiendo techo en su proceso de edición con Álex de la Iglesia. Otro de nuestros directores más internacionales, el bilbaíno está ultimando '30 monedas', su serie para HBO que además también se verá en el mismo certamen. El Festival de Venecia se celebrará entre el 2 y el 12 de septiembre, así que ambos directores deben de estar poniéndole el lazo a sus respectivos proyectos.

Artículos recomendados

Netflix confirma la serie de 'Resident Evil' con esta trama

Confirmada la serie de 'Resident Evil' en acción real en Netflix, que será a la vez una ...

Comentarios

Noticias relacionadas