La trayectoria de Helen Mirren está repleta de películas de todo tipo y condición. Cualquier género es posible: terror, comedia, drama, biopic, ciencia ficción, fantasía, animación...No importa el terreno de juego, ella siempre está dispuesta a entregarse a la causa y sacar lo mejor de sí misma. Y es que, cuando hablamos de talentos de este nivel, incluso el piloto automático es un valor seguro.
Por eso, quedarse solamente con diez interpretaciones de su carrera profesional resulta tremendamente complicado e inevitablemente injusto. Aprovechemos entonces este espacio de introducción para citar obras que podrían haber entrado perfectamente en esta selección: 'Golda', 'Trumbo: La lista negra de Hollywood', 'Love Ranch' Y eso por no entrar en el terreno televisivo, claro, donde se encuentran obras capitales como: '1923', 'Catalina la Grande', 'Phil Spector' o la imprescindible saga de 'Principal sospechoso', quizá el mejor trabajo de su carrera.
En definitiva, una serie de títulos, tanto los rescatados como los protagonistas, que subrayan la inmensidad de una de esas actrices cuya presencia justifica con creces el precio de una entrada. Leyenda. Gigante. Maravillosa. Ver a Helen Mirren en pantalla es un regalo. Y aquí recordamos diez de los más memorables.