Aunque parezca increíble, no son pocas las ocasiones en las que conviene reivindicar la grandeza (incontestable) de Anthony Hopkins, uno de los mejores actores de la historia del séptimo arte. Y es que, de acuerdo, puede que los últimos años de su trayectoria no estén siempre al nivel de otras etapas del camino, pero eso no significa, ni mucho menos, que no encontremos en ellos un buen número de interpretaciones a la altura de su leyenda.
En este especial recuperamos diez trabajos de este siglo en los que Hopkins ha ofrecido lo mejor de un repertorio tan reconocible como deslumbrante, resultando un auténtico placer disfrutar de su presencia y carisma en géneros que van del drama más rotundo a la acción explosiva, pasando por el thriller o la comedia. Poco o nada importa el terreno de juego, hablamos de una victoria asegurada si el británico saca a relucir su talento.

Un conjunto de interpretaciones mayúsculas que, junto a sus inolvidables trabajos en obras maestras de la talla de 'El silencio de los corderos', 'Lo que queda del día', 'Tierras de penumbra' o 'El hombre elefante', siguen dando forma a una carrera que conviene celebrar y ensalzar sin opción alguna al titubeo. No hay espacio para la duda a la hora de hablar de Anthony Hopkins, una absoluta leyenda.