'Hound Dog', 'Blue Suede Shoes', 'Don't Be Cruel', 'Are You Lonesome Tonight?', 'Heartbreak Hotel', 'Burning Love', 'Suspicious Minds', 'The Wonder of You', 'In the Ghetto', 'Always On My Mind', 'An American Trilogy', 'Viva Las Vegas', 'It's Now or Never' o '(Let Me Be) Your Teddy Bear'. Y nos dejamos una treintena de clásicos más en el tintero. Enumerar la cantidad de enormes canciones interpretadas de manera inmejorable por Elvis Presley a lo largo de su extensa, imponente y algo irregular trayectoria musical se antoja imposible, pero descubrir los momentos más inspirados de su carrera cinematográfica es algo mucho más sencillo. Y menos gratificante, eso también.
Más de treinta películas son las que cuentan con Elvis Presley como figura central, protagonista, intocable y elevada a las alturas. Siempre acompañado por personajes secundarios, mayoritariamente femeninos, en tramas bastante tontas que sirven como excusa para generar números musicales. Y es que, aunque la propuesta sea un desastre, ver a Presley en acción dentro de su terreno siempre merece la pena. Una guitarra, un piano, una banda o una orquesta y su impresionante presencia, puro carisma, es todo lo que necesitan sus películas para brillar.

Sin embargo, en las diez cintas que aparecen en este especial, encontramos trabajos especialmente inspirados en lo artístico, resultando una experiencia gratificante más allá de los momentos musicales. Un conjunto de propuestas divertidas que garantizan un entretenimiento a prueba de prejuicios y, por supuesto, el valor seguro de disfrutar una vez más de Elvis Presley en todo su esplendor. El Rey con mayúsculas.