Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Maggie Gyllenhaal será la madre de Elvis en el biopic que prepara Baz Luhrmann

María Buenaposada 09 febrero 2020

Baz Luhrmann ya ha encontrado a la madre perfecta para el Rey del Rock en el nuevo biopic que planea el director australiano sobre la vida de Elvis Presley. Tal y como recoge Variety, Maggie Gyllenhaal está confirmada para interpretar a Gladys Presley, personaje esencial en la vida del cantante.

'Maggie Gyllenhaal'

Los actores principales serán Austin Butler como el propio Elvis Presley y Tom Hanks como el Coronel Tom Parker, el manager del artista. La relación de ambos será la principal trama de la película, este vínculo duró más de 20 años durante los que el cantante ascendió a la fama y se convirtió en uno de los artistas estadounidenses más importantes de la historia del país.

Baz Luhrmann regresa detrás de las cámaras de un largometraje por primera vez desde 'El gran Gatsby', él mismo ha escrito el guion junto a Craig Pearce y comenzará el rodaje a partir de primavera en su país natal, Australia. Por su parte, Maggie Gyllenhaal vuelve al cine tras haber estado en la serie de HBO 'The Deuce', por la que fue nominada a un Globo de Oro en 2018.

La producción también cuenta con Olivia DeJonge como Priscilla Presley, la mujer de Elvis, y ya tiene fecha de estreno prevista: 1 de octubre de 2021.

La historia de Gladys

Como pudimos ver en otros biopics de grandes cantantes como 'Rocketman' de Elton John o 'Bohemian Rhapsody' de Freddie Mercury es evidente el importante papel que ejercieron sus respectivas madres tanto a nivel personal como profesional. El caso de Elvis Presley no se queda atrás.

En un reportaje de Daily Mail se describe en varias ocasiones la relación entre Gladys y Elvis Presley como un vínculo casi enfermizo.

Para ponernos en contexto debemos saber que el cantante proviene de una familia humilde, cuando era pequeño Elvis prometió a sus padres que algún día les sacaría de su casa donde todos compartían cama y les compraría una gran mansión, objetivo que cumplió con tan sólo 21 años cuando compró un rancho a sus padres en Memphis, donde continuó viviendo con ellos.

A pesar de que al principio Gladys estaba muy orgullosa de su hijo, la fama pronto comenzó a hacer mella en su familia y admitió que había deseado que volvieran a ser pobres en más de una ocasión.

La vida de la madre del Rey del Rock and Roll se tornó mucho más oscura al poco tiempo de estos sucesos, sufrió de depresión y terminó muriendo a causa de un fallo al corazón a los 46 años de edad.

Artículos recomendados

La polémica decisión de Leslie Jones como votante de los Oscar

Leslie Jones se abstiene de votar en los Oscar por la falta de nominados negros

Comentarios

Noticias relacionadas