å

¡GUAU!

'Las aventuras del Doctor Dolittle' lidera en la taquilla española por encima de 'Bad Boys for Life'

La ueva versión de las aventuras del hombre que puede hablar con los animales se ha estrenado en la taquilla española con muy buenas cifras a pesar de haberse pegado el batacazo en Estados Unidos.

Por Cristina García Cueva 27 de Enero 2020 | 13:23

Comparte:

¡Comenta!

La película que ha convertido a Robert Downey Jr. en el mejor amigo de los animales, 'Las aventuras del Doctor Dolittle', empezó con muy mal pie en la taquilla americana. En España le ha ido mucho mejor. Con su estreno el viernes 24, en nuestro país ha recaudado 1,7 millones de euros en el fin de semana según datos de ComScore. Esta cifra la coloca en el top de recaudación, por encima de 'Bad Boys For Life'. Sin embargo, con un presupuesto de 175 millones de dólares, la cinta lo tiene un poco difícil para alcanzar beneficios. De momento lleva acumulados 91 millones de dólares a nivel mundial.

El actor, que protagoniza junto a un gran reparto de voces esta comedia familiar, se centra en mirar al lado positivo de esta película. Downey Jr. ha agradecido en sus redes sociales que su versión de Dolittle haya triunfado en su estreno en otros países latinoamericanos y asiáticos.

'Las aventuras del Doctor Dolittle' Robert Downey Jr.

La tercera entrega de 'Dos policías rebeldes', que se estrenó el 17 de enero, cuenta con muy buenas críticas que incluso dicen que supera en calidad a su película original. El público parece estar de acuerdo con esas valoraciones ya que 'Bad Boys for Life' triunfa en Estados Unidos y aquí en España también. En su estreno recaudó 1,9 millones y se mantiene en buena forma en nuestras salas de cine, ya que ha recaudado este fin de semana 1,2 millones más.

Lo mismo ocurre con '1917', que llevando ya tres semanas en nuestra cartelera, ha recaudado este fin de semana 1,1 millones de euros. Aunque no lidere la taquilla española, se mantiene con fuerza. No es de extrañar ya que esta cinta de Sam Mendes cuenta con diez nominaciones para los premios Oscar 2020, después de salir victoriosa con tres galardones en los Globos de Oro.

La película de terror española 'Malasaña 32' también desciende, pero poco, pasando de 965.000 euros a unos 700.000 en su segundo fin de semana. Y por último en el número 5 de la taquilla española de este fin de semana está 'Jojo Rabbit', que también cumple una segunda semana en los cines españoles mantiene su cifra de recaudación en unos 500.000 euros.

Un cambio de aires

Robert Downey Jr. ha forjado su fama mundial interpretando durante 10 años a un egocéntrico millonario con un traje y un reactor nuclear en el corazón. Su papel de Iron Man le ha traído muchas alegrías, pero su historia ha llegado al final. En su nuevo papel en 'Las aventuras de Dolitlte' se aleja de este magnate por completo. En una entrevista con NPR dijo: "Susan dijo que era lo contrario de Tony Stark". Susan Downey es la mujer del actor y la productora de esta película.