Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Quién es quién en 'Las aventuras del Doctor Dolittle'

Jessica Waugh Viernes 24 enero 2020

¿Qué tienen Emma Thompson, Selena Gomez y John Cena en común? No, no es que todos los tres hayan salido con Justin Bieber, ni que tengan una afición por la WWE. Es que este trío formidable pone voz a tres animales que forman un parte del grupo variopinto que acompaña al doctor Dolittle cuando emprende una osada búsqueda en 'Las aventuras del Doctor Dolittle'.

Rami Malek y Robert Downey Jr. en 'Las aventuras del Doctor Dolittle'

Esta película de acción y aventuras para todas las edades cuenta con un reparto de lujo, especialmente cuando se trata de los actores que interpretan a los animales con los que el doctor descubre que puede hablar (en el acento galés que usa Robert Downey Jr. durante toda la cinta). Por eso, hemos recopilado una lista de las caras conocidas que dan vida a este zoo ecléctico.

Una aventura para toda la familia

'Las aventuras del Doctor Dolittle' es la interpretación cinematográfica más reciente en el personaje icónico que apareció por primera vez en los libros Hugh Lofting en 1920. En la película, la muerte repentina de su esposa ha conducido al doctor a esconderse del mundo en compañía de su banda querida de animales con los que, milagrosamente, puede comunicarse. Pero cuando la Reina Victoria se pone gravemente enferma, queda en manos del doctor salir de su mansión y viajar a una isla legendaria en busca del único tratamiento que puede salvar a la monarca.

¿Quién es quién en 'Las aventuras del Doctor Dolittle'?

1 Emma Thompson - Poly

La actriz, guionista y ganadora del Oscar pone voz a la lora resuelta que siempre se ve posándose en el hombro del excéntrico doctor. Polynesia (también conocida como Poly) mantiene que fue ella quien presentó a Dolittle y su difunta esposa, y siempre está ocupándose de su familia. Aunque Dolittle y Poly se la pasan discutiendo quién es el verdadero líder del grupo, Dolittle siempre tiene en cuenta lo que la leal lora tiene para decir. Por ser una lora, Poly es perfectamente capaz de comunicarse con los humanos y no tiene miedo de usar su voz.

Emma Thompson en eCartelera
2 Rami Malek - Chee-Chee

Después de su interpretación premiada de Freddie Mercury en 'Bohemian Rhapsody', Rami Malek asume el papel de Chee-Chee, un joven gorila ansioso que no obstante opta por unirse a la búsqueda debido a su gratitud hacia el matrimonio Dolittle por liberarle de su situación previa. A pesar de su personalidad nerviosa, Chee-Chee es juguetón e inteligente y es un compañero indispensable de ajedrez para Dolittle. Según Malek, accedió a aceptar el papel cuando Robert Downey Jr., un súper fanático de 'Mr. Robot', le contactó directamente.

Rami Malek en eCartelera
3 John Cena - Yoshi

El actor y luchador profesional da vida a Yoshi, un oso polar que, irónicamente, no puede aguantar el frío. John Cena ('Bumblebee') describe este animal ártico como un personaje cariñoso que sinceramente valora a su familia elegida.

John Cena en eCartelera
4 Kumail Nanjiani - Plimpton

Kumail Nanjiani ('La gran enfermedad del amor') interpreta al avestruz gruñón Plimpton, que ejerce a regañadientes de noble corcel del mismísimo doctor. Plimpton es terco y se rehúsa a reconocer que no puede volar ni nadar: prefiere meter la cabeza en un hoyo, tanto en sentido literal como figurado. Tiene una relación amor odio con Yoshi.

Kumail Nanjiani en eCartelera
5 Octavia Spencer - Dab-Dab

Este no es el primer papel de voz que Octavia Spencer ha interpretado, ya que dio su voz a la Sra. Nutriales en 'Zootrópolis'. Esta vez, la actriz interpreta a Dab-Dab, una pata despistada. Dab-Dab es un personaje maternal y cálido aunque, como la novena especie de pájaro más inteligente del mundo, no siempre sea la más despierta del grupo. A pesar de esto, Dab-Dab es infaliblemente leal a su familia y es un parte integral del grupo.

Octavia Spencer en eCartelera
6 Tom Holland - Jip

Iron Man y Peter Parker, reunidos por fin. Tom Holland interpreta a Jip, un perro de raza pura que compensa su falta de visión con un olfato incomparable. Junto con la araña Styx, Jip hace de perro guardián para la reina enferma y su fidelidad, valentía y honradez le hacen perfecto para este puesto.

Tom Holland en eCartelera
7 Craig Robinson - Kevin

Craig Robinson ('The Office') es una ardilla que se comporta como si tuviera una conducta temeraria, es decir, es un superviviente que quiere vivir la vida al máximo sin temor de arriesgarse. Kevin es tan insolente como encantador y solo accede a unirse con el grupo después de que Dolittle le salve de una situación peligrosa, aunque no tarda mucho en mostrarse más amigable con la banda, especialmente con el joven ayudante de Dolittle, de quien Kevin es bastante protector.

Craig Robinson en eCartelera
8 Selena Gomez - Betsy

Sin duda el miembro más alto del grupo, Betsy (Selena Gomez) es una jirafa desinteresada que siempre piensa primero en otros antes de en sí misma. Aunque es simpática y habladora, Betsy es de todo menos débil de carácter. Es valiente y no vacila en actuar cuando la situación lo necesite. Además, Betsy es una confesa artista del escapismo y le encanta su hogar en el santuario de los Dolittle.

Selena Gomez en eCartelera
9 Marion Cotillard - Tutu

Tutu, una descendiente de los zorros del desierto legendarios y cabecilla actual de la Resistencia de los Zorros, es orgullosa y valiente hasta decir basta. Con Betsy y Poly como aliadas, a Tutu no hay nada que te gusta más que difundir por el mundo su grito ferviente de batalla: "¡Viva la Resistencia!"

Marion Cotillard en eCartelera
10 Ralph Fiennes - Barry

Barry es un inteligente y artero tigre de Bengala que le guarda rencor al doctor Dolittle, que abandonó a Barry durante el proceso de terapia cuando el tigre era paciente del doctor en Monteverde debido a sus migrañas crónicas. Al tigre, interpretado por Ralph Fiennes, le cuesta escapar del trauma de su pasado. Este depredador alfa no va a perdonar fácilmente al doctor por esta traición percibida.

Ralph Fiennes en eCartelera
11 Jason Mantzoukas - James

Jason Mantozukas ('The Good Place') presta su voz al personaje de James, una ansiosa libélula que está sufriendo su primer desamor. Después de que se tope con Dolittle y sus aliados en Monteverde, James promete guiar a Stubbins por el paisaje peligroso pero esta libélula bienintencionada se distrae fácilmente y tendrá que luchar por seguir concentrado en su tarea.

Jason Mantzoukas en eCartelera
12 Frances de la Tour - Dragona

Aunque la guardiana antigua y sabia del Árbol del Edén escupe fuego por fuera, dentro de sí misma abriga un corazón herido. Después de vivir por tantos siglos que ha perdido la cuenta del número específico de los años, la dragona (interpretada por Frances de la Tour) está desilusionada con el mundo. ¿Puede Dolittle sobrevivir a sus llamas lo suficiente para ayudarla a procesar sus inseguridades y seguir adelante?

Frances de la Tour en eCartelera
13 Jessie Buckley - La reina Victoria

Jessie Buckley ('Wild Rose') no le pone voz a un animal, pero sí le pone cara a la monarca de Gran Bretaña. Cuando la reina Victoria se pone enferma, se pone en marcha la búsqueda de una cura.

Jessie Buckley en eCartelera
14 Harry Collett - Tommy Stubbins

Harry Collett interpreta a Tommy Stubbins, un joven que se ha nombrado a sí mismo el aprendiz del famoso doctor. Los animales no tardan mucho en aceptar a Stubbins como uno de los suyos.

15 Robert Downey Jr. - Dr. John Dolittle

Robert Downey Jr. da vida al personaje titular, Dr. John Dolittle, un veterinario que posee la habilidad única de comunicarse con los animales. Después de aislarse a sí mismo del mundo, esta búsqueda le obliga a Dolittle a abrirse una vez más a la posibilidad de un futuro feliz después de la pérdida de su esposa, Lily.

Robert Downey Jr. en eCartelera
16 Antonio Banderas - Rassouli

Ha sido un buen año para Antonio Banderas. En primer lugar, recibió una nominación al Oscar en la categoría de Mejor actor por 'Dolor y gloria' en su colaboración triunfante con Pedro Almodóvar. Ahora, el malagueño se suma a este reparto impresionante para interpretar a Rassouli, el rey de los piratas y el padre de la esposa fallecida de Dolittle. Se puede decir con seguridad que la relación de Dolittle con su suegro es aún más complicada de lo que se pensaría.

Antonio Banderas en eCartelera

'Las aventuras del Doctor Dolittle' ya está en cines.

Artículos recomendados

Colin Trevorrow confirma que la filtración de 'Star Wars' es real

'Star Wars': Colin Trevorrow confirma que la filtración sobre 'Duel of the Fates' es real

Comentarios

Noticias relacionadas