HATHAWAY, CLARA Y TAJANTE

'Las Brujas (de Road Dahl)': Anne Hathaway también se disculpa tras las críticas de las personas con discapacidad

La actriz protagonista del film se disculpa al día siguiente de haberlo hecho Warner Bros. por la representación dañina del film hacia las discapacidades físicas.

Por José Suay Álamo 6 de Noviembre 2020 | 12:45

Comparte:

¡Comenta!

Un halo de controversia envuelve el estreno de la nueva película de Robert Zemeckis, 'Las Brujas (de Roald Dahl)'. La película protagonizada por Anne Hathaway ha recibido un aluvión de críticas por parte de organizaciones y portavoces destacados de la comunidad de personas con discapacidad. La representación que hay en el film de las extremidades diferentes ha ofendido a una gran cantidad de personas que padecen estos problemas. En particular debido al personaje principal, la Gran Bruja, que posee tres dedos y que, según los afectados, da una visión peyorativa de la discapacidad pues la asocia con la monstruosidad del personaje.

'Las Brujas (de Road Dahl)'

Al día siguiente del comunicado de Warner Bros., Hathaway, quien da vida al personaje, ha sido contundente y ha expresado su arrepentimiento en redes sociales por la visión que se da en la película de la discapacidad física, considerando legítimas todas las críticas y entendiendo el dolor causado a dicho colectivo, en especial a los niños, público principal del film de Robert Zemeckis.

Ayer, 5 de noviembre, la actriz americana compartió en su cuenta de Instagram un vídeo de Lucky Finn Proyect, una organización sin ánimo de lucro que conciencia acerca de las diferencias en las extremidades y atiende a familias y niños afectados por estas discapacidades. Hathaway agradeció la labor de dicha organización y declaró que recientemente se había enterado de que muchas personas con discapacidades en las extremidades, y en especial niños, se habían sentido dolidos por la representación de su personaje, la Gran Bruja.