Hace ya tanto que, para ser sinceros, cuesta señalar con exactitud el momento en el que el cine de terror empezó a vivir esta nueva edad dorada en la que parece instalada con tanta firmeza. En cualquier caso, este 2023 que se acerca irremediablemente a su desenlace nos ha dejado otro buen puñado de magníficas propuestas que ejemplifican el estupendo estado de salud que mantiene el género.
Hablamos de un conjunto de propuestas que, ya sea desde un tratamiento más clásico o apostando por un lenguaje visual más contemporáneo, nos han hecho disfrutar a lo grande pasando un rato horrible. Ahí está la gracia de un estilo cinematográfico que no ha dejado de darnos alegrías a lo largo de estos doce meses. Al público, sí, pero también a la crítica y a la industria.

Diez películas más que recomendables para ser gozadas entre el sobresalto y la congoja, el escalofrío y la risa nerviosa, el grito y el impacto. Cine de terror en estado puro, sorprendente, trepidante, estimulante y eficaz al cien por cien. Lo mejor que ha dado el género en 2023.