SECUELAS DECEPCIONANTES

De 'La Jungla: Un buen día para morir' a 'G.I. Joe: La venganza': Las 10 peores secuelas de la última década

Repasamos 10 de las peores secuelas que hemos visto/sufrido a lo largo de la última década

Por Alberto Frutos Díaz Más 15 de Febrero 2023 | 09:35
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

Ver comentarios (1)
De 'La Jungla: Un buen día para morir' a 'G.I. Joe: La venganza': Las 10 peores secuelas de la última década

Por mucho que sea un tópico algo perezoso y socorrido, lo cierto es que, en no pocas ocasiones, se cumple a rajatabla aquello de que segundas partes nunca fueron buenas. Y a lo largo de este especial, el cual se enmarca en los estrenos correspondientes a la última década, queda más que demostrado, aunque, ojo, también se incluye alguna que otra tercera, cuarta y hasta quinta entrega.

Tráiler español 'Transformers 4: La era de la extinción'

Dar continuidad a una película de éxito es, en estos tiempos que corren, algo con lo que se cuenta prácticamente desde el primer día en el que la taquilla es aplastada. Si algo funciona, ni una duda, sus responsables ya habrán recibido la propuesta/petición/orden de empezar a trabajar en una secuela que continúe explotando el producto de la manera más inmediata posible. Es parte del negocio y, exceptuando casos como lo que nos ocupan aquí, suelen funcionar bien en la mayoría de ocasiones, aunque solamente sea en términos comerciales.

 'La reina de España'

Sin embargo, estos diez títulos aquí reunidos no lograron convencer, ni mucho menos, al público, por no hablar de la crítica, convirtiéndose así en tremendos fracasos desde todos los puntos de vista. La decepción y la nostalgia, el error de pensar que el camino más sencillo traería el triunfo como recompensar. Secuelas que, además de no estar a la altura de sus predecesoras, no funcionan como películas independientes. Todo mal, oye.

Las peores secuelas de la última década