å

CAOS TOTAL

'Cincuenta sombras de Grey': Dakota Johnson se sincera recordando el "psicótico" y "loco" rodaje de la película

"Firmé para hacer una versión muy diferente de la película que acabamos haciendo", afirma la actriz, que interpretase a Anastasia Steele en la trilogía.

Por Himar Luna Yánez 29 de Junio 2022 | 10:57

Comparte:

¡Comenta!
'Cincuenta sombras de Grey': Dakota Johnson se sincera recordando el "psicótico" y "loco" rodaje de la película

Dakota Johnson ha hablado de su experiencia en el rodaje de la trilogía 'Cincuenta Sombras', en especial de la primera entrega, y, a pesar de que el éxito comercial de estas películas haya impulsado su carrera, ha descrito el rodaje como "psicótico" y "loco", debido a desacuerdos entre el propio equipo e inconvenientes que lo hicieron tremendamente dificultoso. "Firmé para hacer una versión muy diferente de la película que acabamos haciendo", afirma la actriz en una entrevista para Vanity Fair.

Dakota Johnson en 'Cincuenta sombras de Grey'

Johnson protagonizó, junto a Jamie Dornan, las tres películas de la saga de E.L. James, empezando por 'Cincuenta sombras de Grey'. James, autora de las novelas originales, estuvo presente en los rodajes en todo momento y tenía, según la actriz, "mucho control creativo todo el día, todos los días". "Sólo exigía que ocurrieran ciertas cosas. Hay partes de los libros que simplemente no funcionarían en una película, como el monólogo interior, que a veces era demasiado cursi. No funcionaría si se dijera en voz alta. Siempre era una batalla, siempre", cuenta Johnson.

Por otro lado, Jamie Dornan no fue la primera opción para el papel del adinerado Christian Grey. Charlie Hunnam ('Hijos de la Anarquía') era quien había sido elegido en un principio, pero abandonó el papel por problemas de calendario. Esto provocó que James tomara aún más el control de la película e ignorara partes del guión original de Patrick Marber ('Closer'). "Hacíamos las tomas de la película que Erika (E.L. James) quería hacer, y luego hacíamos las tomas de la película que queríamos hacer", cuenta. "La noche anterior, reescribía las escenas con el antiguo diálogo para poder añadir una línea aquí y otra allá. Era un caos todo el tiempo".

Loco, caótico, psicótico

La actriz tenía 23 años en el momento en que firmó el contrato para convertirse en Anastasia Steele. "Daba miedo", continúa, "se convirtió en una locura. Hubo muchos desacuerdos. No he podido hablar de esto con sinceridad nunca, porque quieres promocionar una película de la manera correcta, y yo estoy orgullosa de lo que hicimos (...) pero fue complicado". Sin embargo, afirma que su buena relación con Jamie Dornan fue un gran apoyo para ella. "Sé que es raro, pero es como un hermano para mí. Le quiero tanto, tanto, tanto. Y realmente nos apoyamos el uno al otro. Tuvimos que confiar realmente el uno en el otro y protegernos mutuamente".

Cuando le preguntan si está arrepentida, Johnson contesta: "No. No creo que sea una cuestión de arrepentimiento. Si hubiera sabido en ese momento que iba a ser así, no creo que nadie lo hubiera hecho. Habría sido como, 'Oh, esto es psicótico'. Pero no, no me arrepiento". En otro punto de la entrevista, añade: "Mira, fue genial para nuestras carreras. Tan increíble. Tan afortunado. Pero fue raro. Tan, tan raro".

La actriz ha aparecido recientemente en 'Bailando por la vida' de Apple TV+ y será la próxima 'Madame Web' en el spin-off de 'Spider-Man'.

Rostros