Responsable de guiones fundamentales de la historia del séptimo arte como 'Yakuza', 'Taxi Driver', 'Toro salvaje', 'Fascinación', 'El ex-preso de Corea' o 'La costa de los mosquitos', por citar exclusivamente libretos escritos para ser dirigidos por otros cineastas, Paul Schrader es, por resumir ya desde el principio, algo realmente parecido a un genio. Y a un autor total, por supuesto.
Y es que, a lo largo de su trayectoria, detrás tanto de la hoja en blanco como de la cámara, Schrader ha logrado construir un universo propio e identificable donde sus personajes parecen convivir en un mismo y asfixiante espacio. En sus rostros, gestos, miradas y silencios se pueden identificar almas compartidas, rotas y dañadas, desilusionadas y llenas de desiertos. Son creaciones magnéticas y fascinantes que elevan todas y cada una de sus obras a un lugar único y reconocible.

Una serie de virtudes que comparten las películas que aparecen este especial y que suponen las grandes cimas como director de un Paul Schrader que demostró con creces su talento como cineasta más allá de la tinta. Diez obras que duelen y sana, aúllan y susurran, golpean y conmueven. Puro Schrader.